ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Micheli: “Que el Gobierno persiga a los privados que tienen trabajadores en negro y tenga empleados en negro es vergonzante”

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, denunció al Gobierno por tener trabajadores en negro. Reivindicó el derecho a la protesta social y ratificó la autonomía de la Central de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

En diálogo con Radio del Plata, el titular de la CTA indicó que denunciará al gobierno Nacional ante la Comisión Internacional de Libertad Sindical si no se le permite representar a su Central en Ginebra.

“No es que me hago el loco y me presento en Ginebra y me dejan entrar. Yo tengo una carta de la Comisión de Libertad Sindical invitándome a la asamblea”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de que haya un proyecto de reunificación dentro del organismo, Micheli dijo que la cuestión “no tiene retorno porque hay una cuestión que es fundamental en esta Central, que es que nació con esa concepción que es la autonomía de este gobierno y de todos los gobiernos y de todos los partidos políticos y grupos económicos”.

Cuestionado sobre las formas de lucha que considera para la CTA, el sindicalista indicó: “Creo que la CTA en reiterada veces hizo cortes de calles y rutas. Yo estoy de acuerdo con la metodología de lucha de los trabajadores mientras no lastimen a nadie, mientras no sea violenta. Para mi es menos importante el derecho a circular que el derecho a comer”.

Luego, Micheli embistió contra el Gobierno por tener personal en negro como es el caso de los trabajadores de Migraciones enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA). “El corte de la Avenida Richieri realizado la semana pasada por los compañeros de ATE no fue por el aumento del 24%. Se hizo por que están trabajando en negro desde hace 4 años, y los trabajadores no quieren cobrar en negro. Es una vergüenza que el Gobierno se las agarre contra el trabajador”.

“Que el Gobierno persiga a los privados que tienen trabajadores en negro y tenga empleados en negro es vergonzante”, subrayó.

Consultado sobre si volverá al edificio de la CTA ubicado sobre la calle Piedras al 1000, Micheli indicó que “ese es un lugar alquilado y quien va a ese local no va a la CTA, porque la Central ahora funciona en Lima 609”.

Micheli y la mesa de conducción que lo acompaña habían abandonado el edificio de la calle Piedras luego de que Yasky se negara a dejar su oficina, argumentando que aún era el titular de la CTA.

El fallo del juez Candal rechazó “la acción de nulidad planteada contra la resolución de convocatoria a elecciones complementarias el día 9 de diciembre de 2010”, en las que se impuso la lista de Micheli sin la convalidación ni participación del sector de Yasky.