ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Cachorro” Godoy: “El Gobierno fue derrotado en la CTA y nuevamente será derrotado en ATE”

¿Qué significó el fallo que legitimó a Micheli como conductor de la CTA?

El otro día anunciamos, en conferencia de prensa de la CTA nacional, que el juez Candal -el que tenía la causa de la nulidad de las elecciones de la CTA que había iniciado el Ministerio de Trabajo de la Nación- rechazó la presentación del Ministerio y convalidó las elecciones de diciembre. Por lo tanto, estas elecciones están plenamente reconocidas por la Justicia y la conducción de la CTA elegida por los trabajadores, encabezada por el compañero Pablo Micheli, es un hecho muy importante.

¿Cómo está la situación de ATE, que acaba de cerrar las listas?

Está sucediendo algo similar a lo que sucede en la CTA. Ha fracasado el intento del Gobierno de imponer sus criterios y de poner el dedo de la presidenta en la construcción de la Central. Lo mismo pasa en ATE porque ahí también el Gobierno intentó hacer una reproducción de lo sucedido en la CTA. Intentaron organizar una lista pero fracasó, era la Lista Azul que promovía Edgardo Depetri y otros funcionarios oficiales. No se presentaron a nivel nacional y solamente lo hicieron en seis provincias. Por lo tanto, la elección de ATE no ha podido quebrar la unidad de la Lista Verde, de la agrupación en la cual fue uno de los fundadores el compañero Víctor De Gennaro. En esta elección, voy a tener el privilegio de encabezar la lista nacional de la agrupación junto al compañero Julio Fuentes; él como secretario General y yo como secretario General Adjunto. Solamente confrontaremos con una lista organizada con algunos militantes de izquierda pero que no tiene ninguna fuerza real entre los trabajadores.

¿Creés que, tanto la convalidación del juez en las elecciones de la CTA como la no presentación nacional de la lista vinculada al kirchnerismo, son un paso atrás del Gobierno nacional?

Sin dudas, esto significa una derrota para el Gobierno. Fueron derrotados por los trabajadores de la CTA y nuevamente serán derrotados en las elecciones de ATE. Los trabajadores que estamos en estos espacios entendemos a ultranza la autonomía de los trabajadores, más allá de las opiniones particulares que individualmente cada uno pueda tener. Esta autonomía es el basamento de nuestra fuerza organizada que se vio reflejada en las elecciones de la CTA y que el próximo 4 de agosto va a verse ratificada en las elecciones de ATE.

Fuente: www.realpolitik.com.ar