20 N: Corte autopista La Plata

Compartir

Así lo indicó Hugo Cachorro Godoy, secretario general Adjunto de ATE Nacional, en el corte total de la autopista La Plata-Buenos Aires que fue bloqueada desde las 7 de la mañana por integrantes de la CTA La Plata Ensenada, Berisso y otras organizaciones que se sumaron a la protesta.

El referente de ATE y la CTA además dijo que “la adhesión al paro es masiva, estamos reclamando que se abran espacios, que se convoque a los trabajadores, queremos más democracia”.

“El gobierno- prosiguió Godoy- tiene que escuchar a los que generamos la riqueza y convocar al Consejo del Salario real, no al Consejo de amigos. La canasta básica está en 6500 y 7 mil pesos, mientras los jubilados ganan 1800”. El dirigente exigió una “bonificación de 4 mil pesos para todos los trabajadores del sector público, privado, movimientos sociales y jubilados”.

“A pesar de que el gobierno quiere llevar el barco de la nación a encallar, la unidad de los trabajadores se está expresando en este paro”, expresó Godoy y agregó “no se puede gobernar sin tener los ojos y los oídos abiertos”.

Finalmente el dirigente explicó que las medidas de fuerza están orientadas “a lograr transformaciones en beneficio de las mayorías y no en beneficio de unos pocos”.

Fuente: Agencia ACTA