ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Esperemos que Scioli escuche”

El secretario gremial de ATE, Oscar de Isasi, se mostró “más que satisfecho por la masiva participación de los trabajadores estatales” en la jornada provincial de lucha dispuesta por el gremio, con el objetivo de forzar “la reapertura de las negociaciones paritarias y la consecuente rediscusión de los salarios, largamente postergados por la constante inflación”. El dirigente, evaluó como “altamente positivo el resultado de la medida y ahora espero que el gobernador Daniel Scioli reciba este dato político y se disponga a retomar las negociaciones”.

De Isasi aseguró que “nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo porque queremos discutir cada uno de los temas que hacen la condición laboral de los estatales, ahora también tenemos en claro que, si esa instancia no se produce, no dudaremos en intensificar nuestro plan de acción durante el próximo semestre”

Acciones Regionales

A continuación detallamos la variedad de acciones desarrolladas en los distintos distritos bonerenses, con las particularidades diversas que en cada lugar construyeron los trabajadores: Almirante Brown: asamblea general en el gremio. Avellaneda: radio abierta en la plaza Alsina. Azul: conferencia de prensa y volanteada. Berazategui : movilización al consejo escolar con Quilmes. Bragado 9 de julio: recorrido por los colegios. Carmen de Patagones: paro. Seccional Centro: plenario de la militancia en todos los distritos.

Chascomus: jornada callejera frente al banco provincia. Ensenada: caravana por los sectores junto con la plata. Ezeiza: nacionales: volanteada en el aeropuerto y estación naval- municipales: movilización al hospital Santamarina y consultorios – provincia-auxiliares, retención de servicio en los lugares de trabajo. Gral. Rodríguez: radio abierta en la estación de trenes. Florencio Varela: asamblea y movilización al consejo escolar. San Miguel: plenario y asamblea. Gran Buenos Aires Norte: volanteada en los sectores de trabajo. Gran Morón: movilización y asamblea hospital Malbran. Hurlingham- Ituzaingo: asamblea en sectores de trabajo y consejo escolar- una delegación acompaño el corte de moreno. Junín: asamblea de auxiliares y salud. Lanús: asamblea, Lujan: conferencia de prensa y radio abierta frente al municipio, Malvinas Argentinas: volanteada y asamblea en la municipalidad, Mar del Plata: radio abierta frente al Ministerio de trabajo, Necochea: conferencia de prensa y recorrida por los sectores. Mercedes: volanteada por todos los sectores y conferencia de prensa.

Moreno: corte de acceso a capital, después marcha al consejo escolar. Pilar: radio abierta y volanteada en la plaza de pilar, San Martin: asamblea, volanteada y olla popular hospital volanteada con 3 de Febrero. San Nicolás: Hospital San Felipe asamblea de trabajadores, Registro Civil radio abierta, y en el Consejo Escolar volanteada en el sector de educación con conferencia de prensa y radio abierta. 3 de Febrero: asamblea y olla popular en el hospital Bocalandro con los sectores municipales, hospital y educación.

Berisso: recorrido. José C Paz: volanteada en el banco , asamblea y plenario de sectores. Tandil: volanteada. Ramallo: asamblea en el hospital José María Gomendio con todos los sectores. San Fernando: recorrido por las escuelas. Marcos Paz-Las Heras: pegatina- asamblea en los sectores. Pergamino: convocatoria a paro, Vicente López – San Isidro San Vicente: conferencia prensa local en un bar y volanteada.

Fuente: www.atepba.org.ar