27 de noviembre: Proyección del documental “La Isla Demarchi”

Compartir

Los trabajadores de la Isla Demarchi que resisten el desalojo que quiere llevar adelante el gobierno nacional, invitan a la proyección del corto documental “LA ISLA DEMARCHI” realizado por el Grupo Audiovisual de Proyecto Sur con la superivsión del Diputado Nacional y Cineasta Fernando Pino Solanas. Será el martes 27 de Noviembre a las 17:30 hs. en el Cine Metropolitan, Av. Corrientes 1343, CABA.

Asistirán a la proyección, además de Pino Solanas, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Julio Fuentes, y el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmidt. Los acompañarán representantes de la CGT, la CTA, junto a distintos gremios del sector, legisladores de la Nación y de la CABA, referentes políticos, autoridades navales, movimientos sociales, y representantes de sectores vinculados a la actividad marítima, fluvial y del transporte en general.
En el film se muestra la intención de realizar un meganegocio inmobiliario en la Isla Demarchi bajo el disfraz de un Polo Audiovisual. Lo más grave es que para concretar el proyecto hay que deslocalizar una base naval y la flota de dragado de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables. El lugar es un centro de actividades siempre vinculadas al Río de la Plata desde hace 114 años y el dragado es un servicio estratégico para nuestro comercio exterior.

Defender la Isla Demarchi es defender lo público, es ubicar en la agenda nacional una visión de los intereses portuarios, marítimos y fluviales de nuestro país.