ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Rumbo a los 100 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires

Los congresales ATE bonaerense que participaron del encuentro ordinario pasaron a trabajar en comisiones en el marco del 30° Congreso Extraordinario para definir las líneas de acción en el tiempo que viene.

CAMPAÑA AFILIACIÓN

Allí se acordó impulsar una campaña para alcanzar las 100 mil afiliaciones; crecer en delegadxs y seccionales; consolidar el rol de estatales en la construcción de políticas públicas; por la construcción de un Estado democrático, participativo y popular; avanzar en un proyecto que contemple el crecimiento con soberanía nacional, trabajo digno y producción sustentable.

Con ese objetivo trabajadores se reunieron y debatieron en 6 comisiones que se dividieron en tres ejes temáticos: Organización y Gremial; CTA; y IDEP-Comunicación-Formación. Tras horas de intercambios se volvió a la instancia plenaria donde cada comisión realizó un informe de lo trabajado en cada espacio. Y luego los presentes aprobaron por amplia mayoría el documento político cuyas líneas fueron sintetizadas por el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien manifestó: 

“Remarcamos que la deuda prioritaria es la deuda interna. Creemos que así como hay que resistir los embates contra el FMI y los sectores que coinciden con el Fondo, tenemos que luchar para que la Argentina se encamine a mejorar la vida de las mayorías populares. Queremos que este congreso respalde ese camino, creemos que a la crisis generada por el radicalismo y profundizada por la pandemia se sale con soberanía, trabajo digno y producción sustentable”, explicó el dirigente gremial.

Y agregó: “Parte de nuestro desafío es marchar hacia un proyecto soberano que garantice un trabajo digno, un sistema productivo nacional y sustentable. Por eso para transformar la realidad, lxs trabajadorxs, tenemos que llevar adelante esa construcción ya que somos quienes generamos la riqueza. No queremos ser testigos de la historia, queremos construir con el máximo nivel de unidad del campo popular una propuesta de salida a la crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia”.

Para alcanzar ese objetivo, de Isasi remarcó que “la campaña de afiliación será clave. Tenemos que ser más seccionales, tenemos que ser más de 100 mil afililadxs. Tenemos que seguir creciendo. Ser mayoritarios es clave para transformar ese crecimiento en elección de delgados, que es donde radica nuestro poder a nivel nacional, provincial y municipal. Delegados que construyan poder, que defiendan a cada unx de sus compañerxs. Para avanzar con los CCT en los municipios, por la construcción de un nuevo CCT provincial”