Abierta a inscripción para la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas

Compartir

El Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género, la Secretaría de Formación e Idep-Salud, conjuntamente con el Instituto de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, lanzan la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas.

La misma busca brindar a la comunidad y a trabajadores as una formación en género para que, partiendo de estos conocimientos, puedan producir reflexiones que impacten directamente en sus prácticas e incidan en políticas públicas.

Como objetivo se plantea repensar prácticas en relaciones interpersonales desde una relación de igualdad entre mujeres y varones y otras disidencias de auto-percibimiento.

La Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas tiene una duración de un año (dos cuatrimestres) y está dirigida a toda la comunidad, dandole prioridad los trabajadores estatales, dirigentes de ATE y CTA Autónoma.

Los módulos incluyen ejes tales como Introducción al Movimiento Feminista, División sexual del Trabajo, Feminismo y Movimiento de Mujeres en Argentina, Violencia de Género, Educación, Sexualidad y Derechos, entre otras.

El plantel docente está conformado por profesionales de gran trayectoria académica y dentro del activismo feminista, como Mónica Tarducci, directora del Instituto de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Inés Vázquez, Catalina Trebisacce, Marcelo Zelarallán, Jesica Croce y Nora Goren.

La cursada será semanal: todos los lunes de 17 a 20 horas en el CDN/ATE, ubicado en Avda. Belgrano 2527 (CABA). El primer cuatrimestre inicia el 6 de agosto y finaliza en noviembre, mientras que el segundo cuatrimestre comienza entre el 8 de abril y durará hasta junio.

El único requisito para poder ser parte es anotarse. Para ello, primero hay que pre-inscribirse enviando un correo a idepsalud.ateargentina@gmail.com.Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Por informes comunicarse con el Departamento de Género de ATE al (011) 4122-5700 (interno 207).