“Abordar al presente para mejorar el futuro”

Compartir

En la sede de ATE Seccional Junín sita en calle Comandante Escribano y España de dicha ciudad. El día sábado 3 de Noviembre de 2012 se realizó la IV actividad del Curso de Gestiones Políticas Socio-sanitarias GPSS Convenio ATE Pcia. De Bs As /Ministerio de Salud de la Pcia. De Bs As.

Dicha jornada participativa se desarrollo mediante un Taller-Debate a cargo del licenciado Roberto Orden. Referente del eje temático “Adultos Mayores” del Curso GPSS contando con la participación de estudiantes de enfermería de la Tecnicatura Región III Junín, Autoridades y miembros del Centro de Jubilados de la ciudad de Junín y del centro de jubilados de ATE, su Presidente José Luis Álvarez, Representante de PAMI, Lic. En Psicología Claudia Caballero, Secretario General ATE Seccional Junín Julio Miguenz, Directora de l Centro de Formación Profesional 402 CTA Junín Margarita Giles, Representantes de las delegaciones de las diferentes Aéreas que comprenden ATE Junín, Sra. Olivia Ruiz Presidenta del Centro de Jubilados Pcia. de Bs As ,y junto a ella otras autoridades que la secundan, Fomentistas, personal HIGA Junín y la Comunidad en Gral.

La socialización de la temática , después de la visualización de una escena de la película “La noche del señor Lazaresku”, llevo al debate e intercambio de experiencias y opiniones , y de diferentes aportes, que contribuirán a un cambio inmediato y necesario para mejorar la situación actual de nuestros mayores, y como trabajadores ,debemos responsabilizarnos, preocuparnos por nuestro futuro, participando de políticas sociales para poder ser parte de la construcción de un nuevo Estado, donde se prioricen las necesidades básicas de los sujetos más vulnerables de la sociedad en este caso: nuestros abuelos, dignos de imitar, porque jamás se rinden a la hora de salir a la lucha por sus derechos.