Asamblea de Jubilados de ATE

Compartir

Finalizó la asamblea anual de trabajadores jubilados y pensionados de ATE. El encuentro contó en su segunda jornada con la presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, Víctor De Gennaro y Horacio González.

Al cierre de la jornada se votó la orden de la Asamblea ordinaria y se profundizó sobre los temas coyunturales que afectan a la vida de los compañeros.El Consejo Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE sesionó durante dos días en el anfiteatro Eva Perón.

Entre otros aspectos, los trabajadores debatieron sobre la recolección de un millón de firmas por el 82% móvil para acompañar el proyecto de una nueva ley de previsión social presentada en la Cámara de Diputados por Víctor De Gennaro, como así también la salud pública y el funcionamiento de los centros en consejos directivos provinciales y seccionales a lo largo de la Argentina.

“El capitalismo tira a la basura la experiencia y el conocimiento acumulado por el hombre, porque sólo le importa su capacidad de producción física. Tenemos que poner a la sabiduría en otro lugar. Entonces así como le exigimos a los pibes que no pongan su energía en el consumismo y las drogas sino en pensar una sociedad distinta, a los viejos les pedimos que sigan luchando por otra sociedad. Ustedes son la vanguardia de la juntada por un millón de firmas, pero tenemos que saber que es responsabilidad de todos los trabajadores activos, de ATE y CTA”, arengó el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy.

Los más de 60 delegados provenientes de más de 30 centros de jubilados y pensionados del país escucharon luego a Horacio González, uno de los mentores del proyecto de Ley de Previsión presentado por en el Congreso, quien hizo referencia a novedades en la legislación para la tercera edad.

Víctor de Gennaro, por su parte, recordó lo difícil que fue juntar un millón de firmas en el verano de 1997, contra la privatización del sistema de reparto que hasta ese momento no se había sancionado. En este contexto, motivó a los compañeros con la idea de llegar al objetivo planteado para el 20 de septiembre próximo.

“Si vuelven los aportes patronales de las empresas más importantes que nos fueron sustraídos por Domingo Cavallo, entrarían al ANSES 100 mil millones de pesos por año, lo que equivale a mil pesos más para cada jubilado. ¡Hay que exigir esa plata, compañeros!”, clamó De Gennaro.

Y finalizó: “Recuerden cuando éramos jóvenes. Tenemos que recuperar esa felicidad y convencer a nuestros pibes que se puede hacer esa Argentina que nosotros vivimos”.

*Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Fuente: Agencia CTA