ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ASAMBLEA | Reclamo de salarios adeudados y devolución de descuentos por paro

1 min read
ATE Junín llevó a cabo una asamblea en el Consejo Escolar en reclamo de los salarios adeudados y los descuentos arbitrarios llevados a cabo por las medidas de fuerzas tomadas por trabajadores en reclamo de sus derechos.

ATE Junín llevó a cabo una asamblea en el Consejo Escolar de la ciudad y elevó un acta firmada por los presentes, en reclamo de los salarios adeudados a los trabajadores auxiliares de educación en la provincia de Buenos Aires, como así también los descuentos arbitrarios llevados a cabo por las medidas de fuerzas tomadas por trabajadores en reclamo de sus derechos.

Estamos preocupados y muy molestos con las actitudes del ministro Sánchez Zinny y de la gobernadora Vidal. Puntualmente pedimos la devolución por los descuentos de las jornadas de lucha que legítimamente han hecho los trabajadores”

Julio Miguenz a Diario La Verdad

“Estamos muy disconformes, queremos que les paguen los salarios a los auxiliares que no están cobrando, queremos que los compañeros cobren como corresponde. Hay trabajadores auxiliares en Junín que han cobrado tres de los seis meses trabajados”, cuestionó seguidamente.

Línea seguida, Miguenz manifestó que “los retrasos de haberes de dan en toda la Provincia, no es algo que pase solamente en Junín. Ya que son tan rápidos para descontar, que sean iguales de rápidos para pagarle a los compañeros auxiliares lo que les corresponde”.

Además agregó que “reclamamos un mejor salario para los trabajadores, hay auxiliares con más de 20 años de antigüedad que cobran 16 mil pesos y les han descontado nueve mil. Todos los meses tenemos problemas por trabajadores que cobran su salario producto de la burocracia existente”.