ATE Bahía Blanca denuncia grave situación en el Hospital Penna

Compartir
  • 1
    Share

ATE Bahía Blanca viene denunciando las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Interzonal Dr. José Penna Bahía Blanca. Frente a la falta de respuesta del director del establecimiento y del Ministro de Salud bonaerense, la semana próxima se presentará una denuncia judicial.

“Hace tres meses que venimos diciendo que lo que pasa en el Hospital Penna es gravisimo”, cuenta la secretaria general de ATE Bahía Blanca Viviana Marfil y agrega: “Los residuos patógenos del hospital están siendo amontonados en una sala abandonada violando todas las leyes vigentes que existen sobre el tratamiento de este tipo de residuos”. La dirigente agregó que la misma situación ocurre con los residuos tóxicos de los medicamentos oncológicos. “Hace un año que el Ministro de Salud y el director del hospital están al tanto de esta situación y no nos han dado ningún tipo de respuesta”.

Por otra parte, Marfil agregó que ATE Bahía Blanca pide respuestas también respecto a la situación de los trabajadores becados del hospital: “Hay cuatro compañeros a los que no les renovaron las becas sin darles ninguna explicación y sin que conste por ninguna vía administrativa algún tipo de mal desempeño por parte de estos trabajadores que justifique esa decisión”.

“Frente a la falta de respuesta respecto a estas situaciones desde ATE definimos hacer publica esta denuncia y la semana que viene vamos a hacer una presentación en fiscalia ante estos graves hechos donde se pone en riesgo la salud de los trabajadores y de la comunidad en general”, explicó Marfil y agregó que además el Hospital Penna se inunda cada vez que llueve por la falta de mantenimiento de las canaletas.

  • 1
    Share