ATE logró que Educación dé respuestas por falta de cobro de auxiliares

Compartir

Los auxiliares suplentes de la Dirección General de Cultura y Educación no percibieron sus ingresos correspondientes al mes pasado y por eso realizaron una protesta. Más de 300 estatales no cobraron diciembre y otros, incluso, llevan 5 meses sin percibir sus haberes. Gracias a la movilización de ATE se obtuvo el compromiso por parte de las autoridades para regularizar la situación.

Los trabajadores de las delegaciones de La Plata, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berisso, Moreno, San Miguel y Mar del Plata se manifestaron en el área de negociación colectiva de Educación, en 11 entre 56 y 57, a la espera de una reunión con las autoridades provinciales.

Allí mantuvieron un encuentro con Daniel Montes de Oca, director provincial de convenciones colectivas de Educación, quien se comprometió a que todos los que no cobraron lo harán a partir del 23 de enero. A su vez, ATE pidió la restitución de los días descontados por paro.

Carlos González, secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “esta es una situación vergonzosa que tiene responsables como el gobernador Daniel Scioli y la titular de Educación Nora de Lucía, que en vez de resolver los problemas se encuentran de campaña en la costa”.

Finalmente, el dirigente enfatizó que “es inadmisibles que en un gobierno peronista haya trabajadores que no puedan percibir su salarios como corresponde”.

Fuente: ATE Prov de Buenos Aires