ATE Mar del Plata: Fuerte reclamo de los trabajadores administrativos

Compartir

Con el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires, se realizó en Mar del Plata una asamblea en la que participaron los trabajadores administrativos del Consejo Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

ate mar del plata asamblea

La jornada incluye una volanteada en el parador marplatense donde se lleva adelante la campaña presidencial del gobernador Daniel Scioli.

El reclamo se da a partir de octubre del año pasado cuando la DGCyE determinaron un mínimo de 1.000 pesos para todos los trabajadores administrativos de la sede, como compensación salarial, excluyendo de este beneficio a los trabajadores de los Consejos Escolares en los 135 distritos.

“Los compañeros llevan más de 90 días de paro, y la medida de fuerza se replica en otros consejos escolares, como en Balcarce, Bahía Blanca, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Junín, entre otros”, explicó el secretario gremial de ATE Provincia, Cesar Baliña, que acompaña la jornada junto a Gabriel Aguirre (secretario de actas) y Óscar Sánchez (miembro de Organización y Gremial), junto a los compañeros Diego Lencinas y Gabriel Zibechi, de la Seccional ATE Mar del Plata.

Frente a la falta de respuesta favorable a la resolución del conflicto, ATE continúa con las medidas de fuerza planteando el reclamo en cada mesa técnica y en cada reunión paritaria.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires