ATE para por 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires

Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires iniciará este martes el paro de 48 horas, resuelto la semana anterior, en demanda de la apertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, terminar con el trabajo irregular, para que haya recategorizaciones, que se eliminen los topes en las asignaciones familiares y, también, por políticas sociales inclusivas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El secretario genera de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “nos vemos obligados a tomar medidas de acción, ante el sostenimiento del rumbo de ajuste del gobierno provincial, y a su falta de respuestas a nuestros reclamos. Los trabajadores del Estado estamos entrando en un momento crítico ya que la mayoría, que son los auxiliares de la educación, cobran poco más de 3 mil pesos. Esto demuestra lo perverso de la política del gobierno de no querer discutir aumentos de salarios antes de este fin de año, porque, así como está, un trabajador y su familia no pueden hacer frente a las necesidades de cada mes”.

El dirigente justificó el paro ya que “el que planifica el ajuste es el gobernador Scioli, y lo ratificó con el presupuesto 2013, que incluye reducción de partidas en políticas sociales y en personal”.

“Por eso –añadió-, mañana, martes, vamos también a movilizar a la Dirección General de Escuelas en La Plata, para que se garantice la continuidad laboral de miles de compañeros que todavía no tienen resolución, como el caso de los reemplazantes, de los temporarios sin acto administrativo, para quienes aún no hay definiciones formales de parte del Ejecutivo respecto de su continuidad laboral”.

Consultado por los medios respecto del pago del aguinaldo, de Isasi respondió que “el gobierno todavía no respondió si ofrece o no garantías de pago. Y esto nos preocupa porque hace unos meses atrás dijeron que la plata la iban a tener por un paquete de leyes que luego no fueron enviadas, y muchas de ellas se enviaron en el paquete del presupuesto 2013. Por lo tanto es incierto el tema del aguinaldo y los compromisos de cara a fin de año”.

Según informó el secretariado del gremio, la modalidad de la movilización será con concentración, a las 11, en la esquina de 14 y 51 de la ciudad de La Plata (frente a la Catedral), para luego marchar hacia la sede de la DGCyE, en 13, entre 56 y 57.

Previamente, a las 9,  se desarrollará en la sede del gremio una nueva reunión del Consejo Directivo Provincial, máximo órgano de conducción, para evaluar la realidad provincial.