ATE provincia de Buenos Aires se reunió con el presidente del IPS

Compartir

Una delegación de ATE provincia de Buenos Aires se reunió  con el Presidente del Instituto de Previsión de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo.

ATE transmitió al Presidente del IPS la importancia que tiene para nuestra Organización Sindical como así también para la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, el sostenimiento del Sistema Público Previsional provincial y  las propuestas de nuestra ATE para fortalecer y democratizar la seguridad social en la Provincia.

Además, se presentaron las principales preocupaciones de los afiliados de ATE, activos y jubilados,  en cuanto a los trámites jubilatorios, entre otros, el de agilizar los trámites y acortar los tiempos entre el cese de los trabajadores en actividad y el momento del cobro de las jubilaciones y pensiones, y como principal nudo problemático se presentó lo que padecen quienes se tienen que jubilar en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación.

Oscar de Isasi, señaló “Fue una reunión positiva, en tanto y en cuanto, el IPS a través de su presidente ratifico el compromiso que se había planteado la Dirección Provincial de Cultura y Educación de agilizar los tiempos de la jubilación de los auxiliares de educación, y la verdad que de concretarse esto es uno de los avances más importantes en materia jubilatoria”.

Por otra parte, se planteó en la reunión, que cada una de las iniciativas que se encaren desde la cartera previsional, se hagan teniendo en cuenta la posición y las necesidades de los trabajadores jubilados como la de los trabajadores que diariamente sostienen la actividad cotidiana dentro del Instituto de Previsión Social.

A partir de esta reunión, el titular del IPS, se comprometió a abrir los ámbitos, tanto para canalizar las necesidades de los trabajadores del sector, a través de la Junta Interna de ATE del IPS y como aquellos espacios de diálogo y resoluciones en materia de política previsional con la participación de nuestra Organización.

A su vez, y ante nuestro requerimiento, Gribaudo expresó que se mantienen reuniones con el titular de Educación y sus equipos técnicos para adoptar medidas en función de mejorar y agilizar los trámites administrativos de quienes cesan en esa Dependencia.