ATE ratifica el paro de 48 horas: “Scioli debe pagar el aguinaldo en una sola vez”

Compartir

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno de Daniel Scioli debe pagar el aguinaldo en una sola vez tal como se lo indican dos fallos judiciales, y tal cual se lo venimos exigiendo en la calle los trabajadores”. Al mismo tiempo, ratificó la realización del paro del miércoles y jueves, con movilización a la Casa de Gobierno en la primera de las jornadas.

El titular del gremio estatal se refirió así al anuncio oficial de que se pagará en dos veces el sueldo anual complementario, aunque consideró también que “esto demuestra que, como dijimos, plata había pero lo que no existía era la decisión política de cumplir con los trabajadores. Esa decisión de ahora, se la hemos arrancado los trabajadores con nuestra lucha en la calle. Si no la hubiéramos dado, esto no habría ocurrido. Como tampoco habría ocurrido que cobren los judiciales, el personal legislativo o los empleados del IOMA”
De Isasi sentenció que “exigimos además el cambio de rumbo del ajuste que claramente están ejecutando y que ya perjudica a los comedores escolares, al sistema sanitario y que ha congelado las vacantes en la administración pública”.
El titular de ATE añadió que “es imprescindible que se encare una reforma tributaria, que grave la riqueza, y no el consumo, como lo hace la actual. Y también una discusión seria sobre la coparticipación federal, para que la provincia recupere los puntos que perdió con el primero y el segundo pacto fiscal, y con los impuestos que se generaron en los ‘90 y que no se coparticipan.

ATE evalúa presentar una denuncia penal contra Scioli

De Isasi, advirtió que si no se abona el SAC en un solo pago podría denunciar al Gobernador por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hasta el momento ATE, CICOP y AJB habían acudido a la vía judicial para que se detuviera el fraccionamiento, logrando fallos favorables
El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, advirtió que se está evaluando una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.
De Isasi reconoció esta posibilidad aunque manifestó que “esperamos no llegar a tomar esa decisión”, aguardando que el medio aguinaldo sea abonado en los próximos días como lo estableció la Justicia.
Además, destacó que “el no puede endilgar en otros el ajuste que él mismo inicio elevando el presupuesto para este año, que tiene, como una de sus consecuencias, este fraccionamiento en el pago del aguinaldo a los trabajadores. Sin dudas le cabe la principal responsabilidad, aunque no deja de llamar la atención que la señora presidenta diga ahora que hay mala administración en la provincia de Buenos Aires. Y la verdad, es que estamos de acuerdo”.
En tanto, el dirigente reclamó que “que se pague en una sola vez el aguinaldo, que se dignifiquen las condiciones laborales de los trabajadores del Estado y que se prioricen las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”. Finalmente, de Isasi resaltó que en la provincia “recursos hay, porque ya se pagó el aguinaldo completo en varias reparticiones por decisiones políticas o resoluciones judiciales”. Y cuestionó que: “en lugar de competir por una candidatura que queda lejos, solucionen la grave crisis de la provincia con una coparticipación federal que sea justa y una reforma impositiva que grave a la riqueza y no al consumo y la producción”.