ATE se encamina hacia el no inicio de clases

Compartir

En el marco del Paro provincial realizado hoy, ATE provincia de Buenos Aires ratificó la construcción de un gran paro para el día 2 de Marzo. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que mantiene  contactos con diversos gremios y organizaciones sociales, para que, de no mediar  mañana en la mesa técnica paritaria un cambio sustancial en la oferta salarial del gobierno, el paro de ese día sea multisectorial y con una movilización masiva a la gobernación bonaerense.

De Isasi expresó “Satisfacción” porque la convocatoria al paro realizado hoy por ATE Bs. As. contó con una adhesión contundente en hospitales, organismos de niñez,  Administración Central y escuelas. Destacando la permanencia pacífica sostenida por más de mil estatales en la Dirección General de Escuelas, en La Plata, como parte de esta medida y para ir mañana con mas fuerza  a escuchar la oferta de aumento del gobierno”

Hoy hemos dado un mensaje claro para al gobernador Scioli y sus funcionarios”, sostuvo el secretario general de ATE y CTA. Agregando que, este poder alcanzadorespalda muy fuertemente nuestra exigencia de un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo, que se devuelvan los montos descontados a los trabajadores auxiliares de la educación, que se paguen los salarios adeudados a más de 4500 trabajadores auxiliares y se empiecen a discutir bonificaciones en distintas áreas. También la exigencia de pase a planta permenente para los miles de trabajadores que realizan tareas de manera precaria”.

El 19 de febrero el Consejo Directivo Provincial de ATE volverá a reunirse y, de no obtenerse mañana respuestas satisfactorias a los reclamos del gremio, Oscar de Isasi sostuvo que además “No descartamos medidas de fuerza previas al 2 de marzo”.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires