CICOP: Profesionales de la salud bonaerenses reclaman 40%

Compartir

Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) advirtieron que en la próxima discusión paritaria exigirán un aumento salarial que tenga como piso un 40%.

Luego de haber acordado el adelanto paritario ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) advirtieron que en la próxima discusión paritaria exigirán un aumento salarial que tenga como piso un 40%. Además reclamarán que se actualice el valor de reemplazo de guardia de acuerdo con ese mismo porcentaje.

“Nos preparamos para una paritaria que no será fácil. El gobernador Scioli gasta millones en su campaña electoral, pero no gira los fondos necesarios que los hospitales necesitan para resolver sus graves problemas edilicios, de insumos y de personal”, expresaron desde el gremio.

Asimismo pedirán que todos los profesionales de la salud bonaerenses “no paguemos impuesto sobre nuestros salarios planteando que, hasta que se derogue esta normativa de la AFIP, el Estado provincial asuma el pago de los mismos”.

Por otro lado, la CICOP alertó sobre las situaciones violentas que deben transitar los trabajadores en los centros de salud públicas de la provincia. “Vamos por hospitales libres de violencia, sabiendo que es una tarea ardua en el marco de una crisis económica y social que avanza”.

El gremio denunció que en las últimas semanas han recrudecido los casos de violencia. En lo que va del año, según informaron, hubo “por lo menos cuatro o cinco” hechos verificables de robos y agresiones a profesionales y enfermeros, siendo los más graves los registrados en los hospitales Bocalandro y Belgrano.

Fuente: www.infogremiales.com.ar