Con la participación de la CTA, comenzó la Campaña “Todos por los que menos tienen”

Compartir

Esta actividad apunta a poner en debate medidas de aplicación para que el ajuste económico no se aplique sobre los sectores más postergados. Durante esta semana, habrá colocadas más de 3500 urnas a lo largo y ancho del país. Además de la Central de Trabajadores de la Argentina, participan sectores de la Pastoral Social de la Iglesia, Barrios de Pie, referentes de derechos humanos, el cacique Félix Díaz, entre otros.

Es una iniciativa de un conjunto de organizaciones y espacios de la sociedad que convoca a la población a que vote durante esta semana en relación a una serie de medidas que incrementen los ingresos de los sectores de la población que menos tienen. “La idea es generar una corriente de opinión que dé fuerza a nuestros reclamos”, destacó Salvador Agliano, dirigente de la CTA Tucumán.

La consulta incluye a jubilados, trabajadores en negro, trabajadores de cooperativas, beneficiarios de la asignación universal por hijo y todos aquellos sectores de la población que: “se ven afectados de manera significativa por la inflación y por una devaluación que generó gran aumento en el costo de los alimentos”, destacó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

“Esto es parte de la construcción de unidad de acción: del involucramiento de la Central con los trabajadores ocupados, desocupados, precarizados, jubilados, organizaciones sociales, clubes de barrio. En definitiva, el sujeto social implicado es siempre el trabajador”, explicó Agliano.

Además el dirigente de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) dijo: “hoy hay unos 10 millones de trabajadores que se encuentran precarizados, sobre todo en los ámbitos privados. Por eso es muy importante profundizar en unidad de acción con organizaciones que atiendan los derechos sociales, sobre todo en reclamos históricos de la CTA”.

“Creemos que es primordial que se protejan los ingresos de los sectores más humildes”, opinó Menéndez. Por eso se convoca a la población a que se exprese, para lograr una participación social a lo largo y ancho del país. “Estamos ante un gobierno que no atiende los reclamos ni a las movilizaciones populares o pedidos de reunión, no lleva el apunte”, agregó el dirigente social.

“Es imperioso que se ponga en discusión con el conjunto de la sociedad, estas medidas que son imprescindibles si queremos un país más justo”, finalizó Menendez.

Los centros de recepción en los distintos puntos del país se pueden conocer en xlosquemenostienen.com.ar