Conflicto en el HIGA Junín

Compartir

Representantes de los gremios Salud Pública, ATE y CICOP decidieron tomar la Oficina de Compras del Hospital Intrazonal General de Agudos de nuestra ciudad “en repudio a los hechos de violencia generados por el doctor Carlos Garbe”, según las palabras del dirigente sindical Adrián Pérez. “Son continuos los hechos de violencia del doctor Garbe. Hay una sucesión de ataques a personal, algunos con fueros gremiales, al que se intentó echar. Agotadas las instancias de negociación con la licenciada Pozzo y con el doctor Quadrelli decidimos tomar la oficina”.

“Además quiero aclarar que tenemos pruebas del manejo discrecional del fondos del SAMO y del Ministerio del doctor Garbe”, añadió.

“El fiscal que quiera puede tomar esta denuncia de oficio, yo estoy dispuesto a aportar los datos. De cualquier manera, a esta altura de los acontecimientos es inexorable y necesaria la salida de Garbe del Hospital”, resaltó Pérez.

Y completó: “En lo personal dije que a Garbe no lo avalaban los antecedentes en su comportamiento como médico de este Hospital. No tiene currículum para ser Director”.

Por su parte, los sindicalistas que tomaron la Oficina de Compras del HIGA informaron que hoy por la mañana, desde las 10, realizarán una reunión y a partir de eso determinarán los pasos a seguir.

El gremio que agrupa a los médicos hospitalarios (CICOP) emitió un comunicado de prensa en el cual se indica que “ante los reiterados hechos de violencia generados por el Director del Hospital Dr. Carlos Garbe, luego de agotadas las instancias de negociación con la Secretaria de violencia Lic. Pozzo y el Director de Regiones Sanitarias Dr. Quadrelli, los tres gremios ATE-SSP- y CICOP decidimos ocupar la oficina de compras en repudio a la persecución sufrida por algunos trabajadores y el intento de despido de una compañera delegada de la Junta Interna de ATE, como así también por el manejo discrecional de fondos del SAMO y del Ministerio de Salud”.

Fuente: Diario Democracia / Junín 24