De Isasi con los municipales de Baradero

Compartir

El secretario de ATE Provincia, Oscar de Isasi, encabezó un encuentro con los trabajadores municipales de Baradero, junto a los dirigentes de la conducción provincial Alberto González, Gabriel Aguirre y Rolando Cisneros, y a las máximas autoridades de la Seccional local de ATE.

En ese marco, de Isasi destacó que la presencia de la dirigencia provincial era para respaldar las acciones que vienen desarrollando los militantes locales, en procura de aumento salarial, además de poder conversar con ellos sobre aspectos organizativos de la marcha hacia la Legislatura de La Plata del jueves 29 del corriente para presentar el proyecto de ley de convenio colectivo de trabajo para los municipales, para que se abran paritarias en el sector y se logre la restitución de no menos del 3 por ciento de antigüedad, cercenado por el menemismo en 1995.

El proyecto establece también el fin del trabajo irregular, que se haga valer el concepto de ‘a igual tarea, igual remuneración’ y que el salario mínimo, vital y móvil rija para los municipales de toda la provincia.

El máximo dirigente provincial del gremio valoró además como muy positivo el paro y la movilización del miércoles, junto a la CTA y aseguró que “se construyó un nuevo dato político que, esperemos, sea escuchado y atendido por las autoridades. Ese dato es que la medida contó con un fuerte respaldo de parte de los trabajadores a lo largo y ancho del territorio nacional. Otro dato fue que hemos ocupado en el reclamo el espacio de la clase trabajadora organizada, atravesando por el medio de este falso debate público entre el gobierno y quienes pretenden interpretar a los caceroleros.

También se coincidió con los compañeros en la utilización de asambleas y plenarios que caracterizan a ATE y se planteó la necesidad de que exista una carrera administrativa para los trabajadores municipales, que le permita el crecimiento en la vida laboral y personal