De Isasi con los municipales de Zárate

Compartir

En el marco del Paro de la CTA, los trabajadores municipales de ATE Zárate rodearon el edificio de la municipalidad y el intendente tuvo que salir con custodia policial y escondido atrás de una camioneta. Los trabajadores exigen un aumento salarial para el segundo semestre y ante la falta de dialogo por parte de las autoridades analizan profundizar el conflicto.

Durante la jornada, se hizo presente en el lugar el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien planteó el respaldo del gremio en la lucha de los municipales y también dejó un mensaje al intendente del lugar, al asegurar que “los trabajadores no están peleando solos, sino que están respaldados por toda una organización provincial”. Como prueba de ello, también estuvieron presentes delegaciones de trabajadores de varios distritos como San Nicolás y Ramallo, entre otras.

Junto a de Isasi, se hicieron presentes también los miembros del secretariado provincial Alberto González, Gabriel Aguirre y Rolando Cisneros.

Juan Zabala, Secretario General de ATE Zarate, informó que “el conflicto se esta agudizando” y señaló que comenzaron pidiendo “un aumento salarial para el del 20% para el segundo semestre. Después se propuso en asamblea la suma fija de 2000 pesos desdoblado en cuatro cuotas, a partir de Noviembre. Después el Ejecutivo devaluó esa propuesta y a partir de ahí la negociación quedo estancada y no hemos tenido mas dialogo”.

En ese contexto, ATE realizó una ocupación de la sede del municipio el jueves y viernes de la semana pasada, y tuvo que realizar el desalojo ante una fuerte presencia policial

“Mañana tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo local, luego de eso analizaremos los pasos a seguir”, dijo Zabala.