ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Denuncia penal al intendente Ismael Passaglia por no pagar la cuota de los afiliados

El Consejo Directivo Nacional inició una querella penal contra Ismael Passaglia por no pagar al sindicato los aportes de los trabajadores municipales.

El Consejo Directivo Nacional inició una querella penal contra Ismael Passaglia por no pagar al sindicato los aportes de los trabajadores municipales.

ATE Nacional presentó, junto a la seccional San Nicolás, una denuncia penal contra el intendente Ismael Passaglia, que actualmente hace uso de licencia ya que asumió en abril al frente del Instituto de Vivienda  y contra su hijo Manuel Passaglia, actual jefe comunal en ejercicio, por no transferir al sindicato la cuota gremial que el municipio descuenta del salario de los trabajadores estatales.

Durante la mañana se realizó una conferencia de prensa para anunciar la presentación legal y para denunciar públicamente el delito del ejecutivo municipal.

Hugo Godoy explicó que el intendente viola la ley “no reconociendo la representación del sindicato que eligen los trabajadores, utilizando de manera discrecional y arbitraria lo que es una decisión de los trabajadores, a quien le aportan voluntariamente su cuota sindical, y debe respetar las leyes vigentes y no lo hace, le imponen multas que no paga, lo obligan a hacer descuentos que no quiere realizar, y que al no realizarlos la ley establece que debería pagarlo de su propio peculio, y le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, primero porque no hacerle el depósito que le corresponde por la decisión de los trabajadores, y después efectuándoles descuentos para pagar deuda que ha contraído el intendente con el sindicato”.

Además, el dirigente aseguro que no es responsabilidad de los afiliados pagar cuotas que se atrasaron por decisión del intendente, que además ya fue intimado por los jueces a regularizar la situación.

Por otra parte, los dirigentes del gremio informaron que el accionar denunciado está afectando el erario público, además del derecho individual y colectivo de los trabajadores municipales de San Nicolás y a la Asociación Trabajadores del Estado, ya que el Intendente actúa contra los derechos de la comunidad, utilizando indebidamente decisiones que le corresponden a los trabajadores.