El Congreso Provincial de ATE definió el Paro para este miércoles

Compartir

congreso

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, anunció la convocatoria al Paro, definido por el Congreso Provincial del gremio para este miércoles 21, “por salarios dignos y estabilidad laboral, con la realización de una movilización de varias organizaciones sociales y sindicales hacia el ministerio de Desarrollo Social en reclamo de políticas sociales que impacten favorablemente en los sectores más postergados”.

Asimismo propuso una medida de acción a las organizaciones de la CTA “y a otras que no siendo de la Central compartan nuestra mirada, una protesta por la situación de vaciamiento en el IOMA y el IPS, para reinstalar la propuesta de que esas obras sociales las manejemos los trabajadores”.

En otro orden, el titular del gremio estatal se mostró muy satisfecho por los resultados del Congreso Provincial realizado el viernes anterior en el predio del club Universitario y destacó que “participaron más de mil congresales de toda la provincia, que respaldaron fuertemente lo realizado el año anterior, en el repaso de su memoria y balance. En el debate se resaltó que fue un paso trascendental el haber logrado más 8800 pases a planta permanente en la Dirección General de Escuelas, la jubilación especial en el área de Niñez, el haber iniciado el proceso de recategorizaciones, como así también la política de género desarrollada durante 2013, con la consigna de que la liberalización de la clase trabajadora también se debe basar en la equidad de género. También fue puesto de manifiesto que en el año anterior se recibió la primer camada de licenciados en Enfermería o que para ampliar el desarrollo de la formación profesional, el gremio ha podido incorporar a su patrimonio una casa comprada para tal efecto en 7 entre 61 y 62”.

“Posteriormente -añadió- en el Congreso Extraordinario, encargado de discutir y elaborar las propuestas de acción para el futuro inmediato, hubo un riquísimo debate en comisiones por espacio de más de tres horas. Se trabajó en seis comisiones relacionadas a lo organizativo y gremial, a las políticas para la CTA y para las áreas de formación e investigación. De esos debates se votó por abrumadora mayoría el texto de nuestro documento político que planteaba tres cuestiones centrales, como fortalecer las estructuras de ATE de cara a la lucha contra las políticas de ajuste, consolidar a nuestra CTA para que sea un instrumento de unidad del movimiento obrero bonaerense y seguir transitando el camino de construcción de una alternativa política que nos permita algún día gobernar la riqueza que generamos”.