El INDEC registrará la violencia hacia las mujeres

Compartir

El INDEC hará un Registro Único de casos sobre Violencia hacia las mujeres mientras las trabajadoras del organismo, que sufren violencia laboral por denunciar la manipulación de las estadísticas, se preguntan: ¿Y por casa como andamos?

“El gobierno nacional definió que el INDEC será uno de los responsables de la creación de un “registro único de casos sobre violencia hacia las mujeres”. En este sentido, las trabajadoras del INDEC organizadas en la Comisión de Mujeres no podemos dejar de mencionar que el cuestionado organismo es el mismo que ante el aumento de los precios fue intervenido para manipular la inflación y la pobreza -llegando a difundir que una persona puede alimentarse con $6 por día- y que para ello utilizó una política de castigos hacia los/as trabajadores/as que se opusieron, incluyendo despidos, desplazamientos y la incorporación de patotas.

“La MANIPULACIÓN de las ESTADÍSTICAS y el ejercicio de la VIOLENCIA contra quienes la denunciamos, se instalaron en el INDEC desde el año 2007 con la llegada de la intervención y su patota. Fue en este marco que hace cuatro años se formó la Comisión de Mujeres del INDEC (impulsada por la Junta Interna de ATE) organizándose alrededor de la recuperación del Jardín materno-paternal, la pelea contra la precarización y la violencia laboral, mediante la elaboración de campañas, talleres, participación en encuentros y el impulso de una encuesta anónima sobre las distintas formas de violencia hacia las mujeres, incluida la laboral.

“La intervención, representada por Ana Maria Edwin, hoy convocada a medir la violencia hacia las mujeres es la misma que la ejerce e intenta boicotear cada una de las iniciativas mencionadas anteriormente, además de ser la responsable del despido de una compañera con más de 13 años en el organismo, y que se encontraba con tratamiento médico prolongado.

“Estos hechos desnudan el doble discurso del actual gobierno más preocupado por “gestos” tendientes a la cooptación del movimiento de mujeres, que por solucionar el problema de fondo que día a día se cobra más víctimas.

“Porque queremos terminar con la violencia hacia las mujeres, porque queremos estadísticas públicas confiables sobre violencia hacia las mujeres, exigimos el fin de la intervención en el INDEC!”, finaliza el comunicado difundido por la Comisión de Mujeres del INDEC (Impulsada por la Junta Interna de ATE).

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional