El triunfo es contundente

Compartir

La conferencia de prensa se realizó al final del Encuentro Nacional de la Agrupación Germán Abdala, que se llevó a cabo en el Hotel Savoy en la Ciudad de Buenos Aires donde asistieron los Secretarios Generales Electos de las 16 provincias donde triunfo la lista que encabezó Pablo Micheli, y el resto de los candidatos de las distintas localidades del País.

Comenzó con la palabra de Micheli quien informó sobre el acta acuerdo firmado entre las dos listas en la cual se “comprometen a acatar el resultado de la junta electoral y en última instancia el Comité Arbitral”, y afirmó que de no acatarla “significaría desconocer a la máxima autoridad de la CTA, el Congreso Nacional que se realizó el 14 Mayo de este año en Embalse Río Tercero. Desde la Lista 1 no vamos a desconocer lo que resuelva la Junta Electoral Nacional, sea que ganemos o sea que perdamos. Así que vamos a respetar el acta que firmamos el día de ayer”.

A continuación Adolfo “Fito” Aguirre, reelecto Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, dio los detalles la contundente victoria de la Lista 1: “Hemos estado certificando los escrutinios y también todas aquellas actas que faltan, que serán presentadas en estos instantes. Esto reafirma los datos que hemos venido dando todos estos días a partir de las 23 horas del día 23 en que la Lista 1 está con una diferencia de votos, sobre la Lista 10, de aproximadamente de 20.000 votos en todo el país”.

Vale destacar que “en la Provincia de La Pampa se impuso también la lista 1 a nivel Nacional, aunque la conducción provincial quedó a cargo de la Lista 10”. El futuro de la CTA

Micheli volvió a subrayar: “Ganamos esta elección. La tendencia es irreversible, porque hemos ganado en 127 regionales, en 63 ganó la Lista 10, en 4 ganaron las otras lista y en tres todavía está indefinido. Por lo tanto, también es contundente la victoria de la lista 1 por sobre la lista 10 a los largo de todos las ciudades, pueblos y regionales del país.

Como primer medida el secretario general de la CTA dijo que hay que movilizarse “por el 82% móvil, con restitución de los aportes patronales; por la igualación de las Asignaciones familiares en todo el país, porque es una vergüenza la disparidad que hay entre los hijos de los argentinos desde Jujuy a Tierra del Fuego”.

Libertad y Democracia Sindical

En cuanto a la legitimidad de la CTA, Micheli indicó que “le vamos a ir a reclamar a la Presidenta de la Nación, que se defina si está a favor de la pluralidad por lo tanto de la personería gremial y la Libertad y Democracia Sindical o está en contra. Pero que lo diga y no esperar ese expediente inmenso que lo guardan en los cajones del Ministerio de Trabajo, sin resolución. Después del Fallo de la Corte Suprema, del reconocimiento de la OIT, del reconocimiento de todas las Centrales Sindicales del mundo; y después de la legitimidad que dan un millón cuatrocientos trece mil afiliados a lo largo y ancho de la Argentina, no resiste ningún análisis para justificar que la CTA no esté reconocida”.

2 thoughts on “El triunfo es contundente

  1. AL FIN CUANTA ALEGRIA !!!!!!!!!! AUNQUE SABIAMOS, PERO NO LO CONFIRMABAN NI LO ACEPTABAN. TU IMAGEN ES LA DE LOS TRABAJADORES PABLO, POR ESO EL TRIUNFO, RE CONTRA MERECIDO… FELICITACIONES!!!!!
    Y VAMOS POR MAS CTA.

Comments are closed.