Estatales anunciaron medidas y movilización a Economía y Educación

Compartir
  • 58
    Shares

ATE, CICOP y AJB marcharán mañana rumbo a cartera económica bonaerense a las 10 horas para exigir la reapertura paritaria.

Luego ATE movilizará hacia la Dirección General de Cultura y Educación por los descuentos a los auxiliares.

Los estatales de la provincia de Buenos Aires comunicaron una jornada de lucha para el día de mañana contra el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal, para exigir la reapertura paritaria y mejoras laborales.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa desde la sede provincial ATE, donde este gremio junto a CICOP y AJB lanzaron la protesta en un marco de unidad sindical. 

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, explicó que “volvemos a confirmar una medida de acción conjunta en el marco de una jornada lucha para el miércoles 12 cuando concentraremos frente al ministerio de Economía para exigir la reapertura de paritarias y que haya una negociación seria, con el objetivo de que salgamos de los haberes miserables que tenemos los estatales”.

En ese sentido detalló que “queremos que el aumento salarial nos permita recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado desde que asumió la gobernadora Vidal. Desde ATE también reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además del nombramiento de personal en áreas críticas”.

  • 58
    Shares