Estatales sellaron un compromiso con Mariotto para que no se trate ley de ajuste

Compartir

La CTA junto a los gremios ATE, AJB, CICOP y APL, fueron recibidos por el vicegobernador Gabriel Mariotto quien comunicó que no se realizará la sesión en el Senado bonaerense y se comprometió a que este órgano no tratará ningún proyecto que no contemple el pago del aguinaldo de una sola vez o afecte el patrimonio de los trabajadores.

En el marco de la segunda jornada del Paro de 48 horas en toda la Provincia de Buenos Aires, con corte de calle y movilización frente a la Legislatura Provincial, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires, Julio Ortellado, Director de Organización de la CTA Nacional, Hugo Blasco, Secretario General de AJB y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Hugo Amor de CICOP y Juan Cocino de APL fueron recibidos por Gabriel Mariotto.

Luego del encuentro los dirigentes salieron a la calle para informar los resultados de la reunión realizada en el Senado.

En medio del corte y de cara a los compañeros movilizados Oscar de Isasi, dijo que “planteamos que se pague el aguinaldo en tiempo y forma, que se cambie el rumbo del presupuesto de ajuste, es decir que no se instrumente el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, agregó que “el vicegobernador oficialmente anunció que hoy no habrá sesión en Senadores, por lo tanto es inviable cualquier propuesta de ajuste en esta semana y eso es triunfo de los trabajadores movilizados a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires con este segundo día de paro”, dijo, para luego señalar “también asumieron el compromiso de que cualquier Ley que pase por Senadores debe contemplar el pago integro del aguinaldo”.

El Secretario General de ATE, además sostuvo que “nosotros receptamos de manera favorable este planteo del Presidente del Senado, pero vamos a seguir movilizados, aceptando los compromisos pero garantizando con la movilización y la lucha que los compromisos se hagan realidad”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires