Evita

Compartir

eva peron

El 26 de julio de 1952 falleció Eva Duarte de Perón o Evita para quienes encontraron en su figura la imagen de una líder popular, la mujer que le enseñó al pueblo que donde hay una necesidad nace un derecho.

Desde ATE la recordamos como una de las figuras más importantes de la historia, una persona necesaria para la lucha social y sindical de una sociedad que sigue demostrando organización.

Sobre Evita

María Eva Duarte de Perón nacida en la ciudad de Los Toldos el 7 de mayo de 1919 y pasó su niñez en la ciudad de Junín, Buenos Aires, más conocida como Eva Perón o monónimamente como Evita, fue una dirigente política y actriz argentina.


Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, Duarte se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, presidenta de la Fundación Eva Perón y fue declarada oficialmente “Jefa Espiritual de la Nación” en 1952.

Impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino. Debido a un fulminante cáncer de útero, falleció el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años.