Fuerte participación de ATE Buenos Aires en movilización al PAMI

Compartir

pamiATE provincia de Buenos Aires tuvo una fuerte participación en la movilización a la sede central del PAMI en capital.

La movilización se dio en el marco una jornada nacional de lucha de trabajadores del Instituto de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados en todo el país.

La medida fue en rechazo a las resoluciones 559/15 y 560/15 que violan el convenio colectivo y atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores y por la plena vigencia de la carrera administrativa. Por medio de dichas resoluciones las autoridades del instituto suprimieron dependencias y tareas en el organigrama y la patronal estaría habilitada a reubicar o despedir trabajadores a través de la ley de contrato de trabajo, con el 50% de indemnización.

En declaraciones, De Isasi dijo que “Es necesario poner en debate y utilizar toda esta masividad y unidad acumulada por los trabajadores para lograr el final de la intervención del Pami”. Agregando que “no tenemos dudas que son los trabajadores activos y jubilados quienes deben conducir el organismo”.

El secretario general reconoció que “en la movilización están quienes son los verdaderos forjadores del PAMI. Por un lado los jubilados, destinatarios de esta inmensa obra social y por otro lado los trabajadores del PAMI, que han hecho de todo para sostener las prestaciones a los afiliados y a veces a pesar de la gestión”.

Finalmente advirtió que “Si no se derogan dichas resoluciones y si no se avanza en la normalización del PAMI,  trabajaremos para que la pelea sea cada vez más contundente. Y también ratificó la definición de ATE de avanzar en la organización de los trabajadores nacionales en la provincia de Buenos Aires y del PAMI en particular”.