Godoy: “La semana que viene volveremos a parar por 48 horas”

Compartir

Ante la presencia de medios nacionales televisivos y radiales, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de ATE Nacional abrió la conferencia de prensa anunciando un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene.

“El paro ha sido superior al 90% en estos dos días. Los cortes y las movilizaciones fueron en toda la provincia y culminaron con una marcha a la Legislatura en la que se logró que el Gobernador no haya podido presentar ningún proyecto de ley de emergencia económica”, comenzó su intervención Hugo Cachorro Godoy. El dirigente dijo además que la fuerza de la lucha logró que la Corte Suprema Judicial declarara la inconstitucionalidad del pago en cuotas del aguinaldo. “Si el gobernador no cumple lo denunciaremos públicamente”, aseguró Godoy quien anunció un nuevo paro por 48 horas para la semana que viene.

El segundo orador de la tarde fue Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires quien aseguró que el paro fue contundente en todos los organismos del Estado: “Agradecemos a los compañeros y compañeras que participaron en estas dos jornadas porque de su lucha se derivó en la reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto quien nos aseguró que no se dictará ninguna ley de ajuste”.

En cuanto al sector de la salud, la presidenta de la CICOP Viviana García dijo que en los hospitales y centros de salud el paro fue masivo y que volverán a parar la semana entrante.

A su turno, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Hugo Blasco, quien también es secretario de Derechos Humanos de la CTA, aseguró que aunque los trabajadores judiciales y legislativos hayan logrado la resolución de cobrar el aguinaldo en un solo pago (que es lo que se debe), “el compromiso que asumimos es seguir acompañando la lucha porque todos tenemos el mismo patrón: el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Antes de darle la palabra a Darío Perillo, secretario de Organización de la CTA y miembro de SUTEBA Quilmes, Oscar de Isasi agregó que los trabajadores estaban en retención de tareas por el incumplimiento del contrato que hace el Estado provincial. Por otra parte, denunció la persecución y la censura que están sufriendo los trabajadores de prensa de Radio Provincia.

El orador de cierre de la conferencia fue Darío Perillo: “las asambleas docentes han resuelto que cuando termine el receso invernal habrá un paro de 48 horas. No vamos a permitir que la crisis caiga sobre las espaldas de los trabajadores”.

De la conferencia también participaron Julio Ortellado, director de Organización de la CTA, Hugo Amor, secretario general de la CICOP y Andrea Iopolo de SUTEBA Quilmes.

* Equipo de Comunicación de la CTA