IOMA | Se normaliza la atención y se garantiza el reintegro de consultas y prácticas

Compartir

Representantes gremiales de los sindicatos estatales ATE, AJB, CICOP, SUTEBA, UDEB y el Centro de Jubilados de ATE a raíz de las medidas de fuerza anunciadas por la entidad FEMEBA y su repercusión en la atención cotidiana a los afiliados, mantuvieron una reunión con el Director del IOMA JUNÍN, Marcelo Pastormerlo.

El Director de la entidad expresó que la atención ya está normalizada, que la deuda con FEMEBA está cancelada, pero que no obstante esto, está garantizado un reintegro de los montos que tuvieran que pagar por consultas o prácticas médicas los afiliados.

Los sindicatos ratificaron que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de todos los trabajadores y sus familias, como así también la de resolver los conflictos entre las partes IOMA – FEMEBA evitando que se trasladen a sus afiliados.

Prometieron seguir monitoreando y trabajando por los derechos como afiliados al IOMA, por eso este lunes 23 de abril a las 17.30 hs en la Sede de AJB Junín, se reunirá el Consejo Consultivo para definir acciones en defensa de la salud de los trabajadores.