La CTA copó la Legislatura para reclamar frente a Scioli

Compartir

La CTA provincia de Buenos Aires junto a ATE, la AJB, CICOP y las organizaciones sociales iniciaron ayer la huelga de 48 horas prevista para ayer miércoles y hoy jueves, con cortes de calles y rutas, en La Plata y en el resto de la Provincia.

El pago en tiempo y forma del aguinaldo, por más presupuesto en políticas sociales y para que no se impulse una ley de Emergencia Financiera en contra de los trabajadores, fueron los motivos por los que los trabajadores paralizaron la Provincia.

Desde las 9, cientos de compañeros distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, cercaron la capital provincial en un claro mensaje a las autoridades provinciales contra el ajuste que tienen en carpeta dispuesto a arremeter contra las clases más vulnerables.

Los lugares estratégicos elegidos fueron: cortes en la Avenida 44 y Ruta 36, Avenida 520 y Ruta 36, en la bajada de la autopista, Avenida 122 y 60, Camino Centenario y 511 y Camino General Belgrano y 508. La iniciativa tuvo el resultado esperado ya que la ciudad quedó cercada durante cuatro horas.

Alrededor de las 13 horas, luego de liberar los cortes, 10 mil compañeros confluyeron en Plaza Italia, en el centro de la ciudad, para luego marchar a la Legislatura Provincial.

Al llegar, la misma se encontraba vallada, situación que no impidió que los compañeros derribaran las vallas de acceso e ingresaran hasta la escalinata de la Legislatura provincial. Apenas unos forcejos con agentes de policías, no impidieron que el acto se desarrolle con normalidad.

Con bombos, redoblantes y muchos cánticos destinados al gobernador Daniel Scioli, los trabajadores permanecieron en el lugar hasta el inicio del acto donde hicieron uso de la palabra los referentes sindicales.

Luego comenzó la vigilia, con la grata noticia que se había levantado la sesión prevista para mañana para el tratamiento de la Ley de Emergencia Financiera.

Estuvieron presentes las seccionales ATE Ensenada, General Paz, Berazategui, José C. Paz, San Martín, Moreno, Avellaneda, Chascomús, Hurlingham e Ituzaingó, Tres de Febrero, Berisso, La Matanza, San Miguel, Lanús, Ezeiza-Esteban Echeverría, Florencio Varela; seccionales de Suteba Quilmes, Berazategui, Marcos Paz: de la Constituyente Social, MJyD, Hospital de Niños, Ministerio de Justicia y Seguridad, CTA RegionalLa Platay Ensenada, CICOP, Estudiantes de Medicina, el Bloque Piquetero Nacional, Juventud ARS, IPS, Movimiento Justicia y Libertad, APL, AJB, CCC, Centro de Jubilados, PCR, MAB, Hosital Alejandro Korn, las áreas de ATE Auxiliares de Educación, área Administrativa, Salud, Niñez, Sindicato Policial, MST, FULP, trabajadores de la subsecretaría de DD.HH., Polo Obrero, Hospital Noel Sbarra, FAP, UDOCBA, Radio Provincia, PTS, MAS, FEB.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional