La CTA ratificó para este mes el Paro Activo con Movilización

Compartir

Ante la falta de respuestas a las reivindicaciones planteadas el 8 de junio y el 10 de octubre, la Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina resolvió ayer ratificar la realización de una huelga nacional con movilización y cortes de rutas, calles y puentes en todo el país para la tercera semana de noviembre. Porque los trabajadores no vamos a pagar la crisis ni a aceptar el ajuste, la CTA llama al tercer paro activo en lo que va de 2012.

Reunida ayer en la sede de ATE Capital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Conducción Nacional de la Central ratificó la convocatoria a un Paro Activo Nacional para la tercer semana de noviembre en el marco de la unidad de acción que viene llevando adelante con la CGT y otras organizaciones sociales.

La medida se decidió ante la falta de respuestas a las reivindicaciones ya planteadas el 8 de junio y, posteriormente, el 10 de octubre pasado. La fecha definitiva de la huelga nacional se terminará de resolver en las conversaciones encaradas por la CTA con la Confederación General del Trabajo.

Las características de la medida de fuerza serán de Paro Nacional Activo con Movilización a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central, así como a todas las plazas de las capitales de provincias y las principales ciudades del país, más la realización de 100 cortes de rutas y puentes en todas las provincias.

Como se sabe, el pliego de reivindicaciones de la CTA incluye, entre los puntos más importantes, la derogación del Impuesto al Salario; la unificación y eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares; un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde con el costo de la Canasta Familiar; el rechazo a la Ley de ART; un aumento de emergencia para los jubilados y el reclamo por el 82 por ciento móvil; y la derogación de la Ley Antiterrorista.

La Conducción Nacional de la CTA, con la presencia de representantes de 22 provincias, dispuso también incorporar a las reivindicaciones ya formuladas, la exigencia de una suma fija de 4.000 pesos a percibir antes de fin de año que compense los recortes generados por el no aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y la inflación y, además, exigir que cese la violencia contra las mujeres.

En la misma reunión se decidió la presencia de una delegación de dirigentes nacionales el día 27 de noviembre en Tucumán cuando se conozca el fallo en el juicio por la desaparición de Marita Verón y la participación, dos días antes, el 25 de este mes, en las actividades a realizarse por el Día internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

De la misma manera se resolvió marchar el miércoles 14 de noviembre -fecha en la que se conmemoran 20 años del Congreso del Parque Sarmiento donde se fundó el Congreso de Trabajadores Argentinos que iba a devenir en Central de Trabajadores Argentinos y, finalmente, en la Central de Trabajadores de la Argentina- a la sede de la Unión Europea en Buenos Aires para manifestarse “Contra el Ajuste Global” y en solidaridad con la huelga que llevarán adelante las centrales de trabajadores en diferentes países europeos.

También se anunció la realización de un Encuentro Nacional de la secretarías de Salud Laboral y de Condiciones de Trabajo y Medio Ambiente los días 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, y la activa participación el 13 del mismo mes en las actividades programadas por el Día del Petroleo.

Dicha Mesa Nacional, también se informó, volverá a convocarse los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional