La CTA se moviliza en la provincia de Buenos Aires

Compartir

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha resuelta la semana anterior, y que se profundizó a raíz del pago en cuotas del medio aguinaldo, los estatales, judiciales, legislativos y profesionales de la salud nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina -con su secretario general Pablo Micheli a la cabeza- se movilizarán hoy a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

Junto a ATE reclamarán los médicos de CICOP, el personal legislativo (APL), judiciales y docentes.

Al referirse a la medida dispuesta por la CTA, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que “estamos construyendo unidad para torcer el rumbo de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires y para que el gobierno nacional asuma la responsabilidad que tiene que aportar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Al referirse al pago fraccionado del aguinaldo, el dirigente gremial apuntó al gobernador Daniel Scioli. Aseguró que “es de su entera responsabilidad y es consecuencia del presupuesto que mandó a votar a finales de 2011”. “Estamos frente a una mala administración de Scioli con una clara responsabilidad de la Nación”, agregó.

Asimismo, de Isasi señaló que la crisis provincial se potencia con “el aceleramiento de la interna partidaria, por lo cual el gobierno dejo de subsidiar el descalabro que se venia produciendo en la provincia de Buenos Aires, a partir de que colisionaron el proyecto presidencial del gobernador Scioli, con las intenciones de reelección de la presidenta de la Nación, mediante reforma constitucional”.

De acuerdo a lo informado, los trabajadores se concentrarán hoy a las 11.00 en la Plaza Italia, y desde allí se movilizarán hasta la Casa de Gobierno, donde se desarrollará el acto central. Habrá paro y marchas en todo el territorio provincial.