Lo que fue el Paro Nacional de la CTA-A

Compartir

En el marco del Paro Nacional de ATE y de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales, se realizó una multitudinaria movilización al Congreso de la Nación.

La lluvia no apaciguó la voluntad de lucha de los trabajadores que reclamaron contra los despidos, el ajuste, los techos salariales, el tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

La CTAA anunció que el plan de lucha continúa con la marcha federal junto a organizaciones sociales de todo el país, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

“Podrá haber sindicalistas que se van a su casa cuando llueve, pero los trabajadores abajo del agua peleamos por nuestros derechos”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy al abrir el acto central que estuvo nutrido por columnas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad y la región metropolitana hacia Avenida de Mayo y 9 de julio.

Entre ellas, la de INTI desde General Paz y Constituyentes, las organizaciones bonaerenses desde la Casa de la Provincia y organizaciones sociales de la CTAA Capital, que partieron desde una manifestación en el Ministerio de Desarrollo Social, en México y Entre Ríos. La incesante tormenta acompañó la marcha de principio a fin, y se intensificó cuando la movilización llegó al escenario, montado sobre avenida Rivadavia, frente a la entrada de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hoy en todo el país movilizamos en esta unidad que construimos en la calle para decirle no al fondo, no a los tarifazos, no a los techos salariales, no a los despidos”, señaló el dirigente estatal.

A su vez, Godoy manifestó: “El año pasado impedimos que traten la reforma laboral. Lo quieren volver a instalar y no lo vamos a permitir, por eso hoy paramos y movilizamos en todo el país con todas estas organizaciones hermanas”.