Los estatales pararon en reclamo de paritarias y aumento salarial

Compartir

 

El gremio bonaerense lleva adelante un Paro en todo el territorio provincial en reclamo de reapertura de paritarias de la Ley 10.430 con aumento salarial que recupere el poder adquisitivo, continuidad de las negociaciones con docentes, trabajadores judiciales y profesionales de la salud, oferta salarial superadora en la mesa que mantendrá el Astillero y repudio al embate mediático impulsado desde el gobierno por el programa de Lanata, en busca de desacreditar a la histórica fabrica estatal de Ensenada, a los trabajadores del sector y a ATE como entidad gremial.

En el marco de la medida de fuerza ATE se concentró temprano en Atucha, en la ciudad de Zarate, reclamando la reincorporación de los 234 despidos en Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), a raíz de la cancelación de la obra ATUCHA III y de la postergación de la quinta central nuclear hasta 2.022. Allí y en Villa Martelli se realizaron asambleas en defensa de la fuente laboral y de la soberanía energética, de cara a la jornada de protesta del próximo 1º de agosto.

A mediodía, en La Plata, los trabajadores se cortaron av. 7 y 50 expresando la bronca ante el ataque del gobierno a las fuentes de trabajo estatales y reclamaron pases a planta permanente de todos los compañeros que están en condiciones precarias, designación de personal en áreas críticas, condiciones dignas de trabajo, defensa del IOMA y del IPS, mayor presupuesto para niñez y desarrollo social, inversión en infraestructura escolar”, entre otros tenas.