Los trabajadores abrazaron al Teatro Argentino

Compartir

Los trabajadores del Teatro Argentino realizaron un abrazo simbólico al edificio manifestando frente a la complicada situación laboral que están atravesando y para exigir que se mejore la programación, en muchos casos postergada por obras edilicias.

Hugo Ponce, miembro del secretariado de ATE y Carlos Poblete, de la Junta Interna de delegados del gremio coincidieron en que el abrazo se dio porque “Hay una inoperancia sumada a al vaciamiento. Los trabajadores del edificio están sufriendo el frío por la falta de calefacción y los artistas no tienen espectáculos porque se cancelan semana tras semana. La situación es incierta porque la programación y los ensayos se cancelan y se levantan”.

“La remodelación del Teatro Argentino ya se sabía; las obras de remodelación son muy necesarias; pero debían haber previsto qué teatros tienen foso para la orquesta, en qué otros se pueden hacer otro tipo de espectáculos, cuáles son las posibilidades para ver el tema de los viajes”.

“Estamos pidiendo reuniones con Alejandro Gómez (ministro de Cultura bonaerense) desde el año pasado y no tenemos respuesta; compañeros tampoco tienen respuesta con autoridades del Teatro. No se quiere resolver ni atender una parálisis en la cultura de la provincia de Buenos Aires, porque no es solo el Teatro Argentino”, definieron.