“Más del 60 por ciento de la escuelas en la provincia tienen problemas edilicios”

Compartir

Trabajadores de la educación realizaron en La Plata una concentración y asamblea en las puertas de la Dirección Provincial de Infraestructura dependiente de la DGCyE, exigiendo respuestas del gobierno provincial ante las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Díaz señaló que: “En el distrito de Moreno, el día previo a las muertes de los compañeros, los trabajadores de la educación se habían movilizado por cuarta vez desde que el Consejo Escolar fuera intervenido por la DGCyE hace un año. La realidad muestra que en Moreno nada ha cambiado a pesar de la intervención. Lo que ocurrió no está disociado a los reclamos que hacemos los trabajadores de la educación. Esta es una política de ajuste y muerte. Más del 60% de las escuelas de la provincia están con alguna deficiencia de infraestructura. Hemos reclamado la emergencia edilicia y nada se hizo”.

Explosión en Moreno

A primeras hora de la mañana del 2 de agosto estalló una estufa de gas envasado, lo que provocó que dos trabajadores fallecieran producto del siniestro en la escuela Nº 49 del barrio San Carlos de Moreno. El evento ocurrió antes de que ingresaran los estudiantes al establecimiento y mientras el personal se encontraba realizando los preparativos para abrir las puertas del lugar.

A causa de la explosión fallecieron la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar de la educación Rubén Rodríguez.