Micheli estuvo en el Garrahan reclamando por una trabajadora despedida

Compartir

En continuidad con el plan de lucha para reincorporar en su puesto de trabajo a la compañera Elizabeth Ríos, el 13 de agosto la Junta Interna del Hospital Garrahan, realizó una nueva jornada de protesta dentro del edificio y en sus puertas, con un corte de calle. Estuvieron presentes Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, así como Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral de la Central y presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), junto con variadas Juntas Internas solidarizadas, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Consejo Directivo de Capital Federal.

 

Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional, estuvo presente en la jornada de lucha y tomó la palabra para expresar su respaldo frente a esta injusticia. Aseguró asimismo que la lucha no descansará hasta que la compañera Elizabeth se encuentre nuevamente en su puesto de trabajo.

“Exigimos a los Gob Nac y CABA la reincorporación inmediata d la cra Elizabeth Ríos del Hosp Garrahan afiliada de CTA”, escribió Micheli ayer en su cuenta de twitter.

Elizabeth Ríos fue despedida el 13 de julio arbitraria e injustamente por el Consejo de Administración del Hospital Garrahan, aduciendo razones formales, cuando de fondo resulta una clara persecución sindical.

Fue delegada de ATE durante 10 años y hoy es delegada de FESPROSA, en la que además se viene desempeñando como veedora gremial en los distintos concursos.

Nuevamente la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración, brillaron por su ausencia. Hasta que no haya una respuesta favorable, seguirán adelante las medidas de fuerza que sean necesarias.

Fuente: www.atecapital.org.ar