Micheli: “No vamos a parar hasta construir ese paro nacional que reviente Plaza de Mayo”

Compartir

Pablo Micheli, secretario general de CTA Nacional, consideró que “es un orgullo compartir esta movilización con ustedes que bajo la lluvia han hecho un gran esfuerzo, que vinieron de distintos lugares de la Provincia y para los compañeros de Astilleros que se vinieron caminando”.

En el día de su cumpleaños, el secretario general de la Central, Pablo Micheli. señaló que “vamos a tener que pelear mucho contra este gobierno, pero estén seguros que no vamos a bajar ninguna bandera, porque esta Central está dispuesta a construir todos los paros y todas las movilizaciones que sean necesarias para torcer el rumbo a este modeló económico de exclusión y de pobreza”.

Además, recordó que “hace más de diez años atrás, cuando venía el ajuste del 2001, los primeros que pagamos el ajuste con la rebaja salarial eramos los trabajadores estatales y después cuando De la Rúa profundizó el ajuste junto a todos los gobernadores alcahuetes. Pasaron más de diez años, donde la economía ha crecido a más del 9%, donde la tonelada de soja supera los 500 dólares y la Argentina se ha cansado de vender al exterior, resulta que otra vez vuelven a descargar la crisis contra los trabajadores”.

Sin embargo, Micheli remarcó que “hay una diferencia con aquel tiempo, estamos más organizados, somos muchos más y somos concientes que no queremos volver un paso atrás, porque este pueblo no está dispuesto a soportar más ajustes y se lo venimos diciendo al gobierno provincial y nacional, porque no somos la CTA opositora, no somos un partido político, porque peleamos contra el gobierno de Scioli, de Mariotto, de Macri, contra el de Cristina, pero fundamentalmente, peleamos por los derechos de los trabajadores, peleamos por la dignidad que es trabajar”.

Por último, sostuvo que “no vamos a parar hasta construir esa unidad de acción para que hagamos ese paro nacional para que no se mueva una pluma en este país, para reventar esa Plaza de Mayo, porque queremos paritarias libres, basta de los topes salariales”.

Y agregó “nos dicen cómo pedimos un mínimo de $5000 si no pueden pagar el aguinaldo, pero nosotros estamos convencidos que plata hay, el problema es que se la llevan para otro lado, para pagar la deuda externa, por eso nos van a encontrar en la calle todos los días que sea necesario”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires