Micheli volvió a proponer un paro y movilización

Compartir
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, propuso confluir con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y otros sectores en un paro y movilización a la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas del Gobierno.

“Lo que hay que hacer es un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo donde seamos el doble de lo que fuimos con la CTA el 8 de junio y el doble de la CGT en la protesta del 27 de junio”, afirmó Micheli en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

Según el dirigente estatal, hay razones de sobra para la manifestación en común. “Este gobierno está aplicando todo tipo de ajustes en contra de los trabajadores porque la economía empezó a enfriarse y dentro de sus prioridades está cumplir el compromiso con los deudores y seguir subsidiando a sus amigos empresarios”, afirmó Micheli, que incluyó a la Federación Agraria, que encabeza Eduardo Buzzi, como otro de los sectores con los que “hay conversaciones” para sumarse a las medidas de protesta.

“Efectivamente hay conversaciones telefónicas entre Buzzi y nosotros y, al decir de Buzzi, de ellos con Moyano”, para organizar la protesta conjunta de esos tres sectores. El dirigente también enfatizó que “el gobierno de Cristina Fernández está aplicando políticas neoliberales al dejar para lo último el reclamo de los trabajadores”.

Recordó entonces que “no ha tenido respuesta del Gobierno el reclamo de la eliminación del Impuesto de Ganancias sobre salarios, la eliminación de los topes y aumentos de las asignaciones familiares, un Salario Mínimo Vital y Móvil de 5000 pesos, al igual que planes sociales y jubilaciones mínimas”.

El titular de la CTA opositora estimó que “para septiembre” podría efectivizarse la protesta y agregó que desde su sector “ya estamos realizando asambleas de delegados para tratar el tema”.

“Ojalá podamos movilizarnos los tres sectores en conjunto, y si no es así, lo haremos desde la CTA y convocaremos a otras fuerzas”, concluyó Micheli.

Fuente: www.lanacion.com.ar