Micheli y Moyano rechazaron la medida y ratificaron el paro del 20

Compartir

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, y su par de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, criticaron con dureza la rebaja de Ganancias que anunció ayer la presidenta de la Nación. La medida fue saludada por Hugo Yasky y los gordos de la CGT Balcarce. El anuncio, un nuevo maquillaje que no va al fon de de la cuestión, se realizó a seis días de la huelga nacional anunciada por la CTA y la CGT para el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

La CTA CTA conducida por Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, ambas enfrentadas con la Casa Rosada, ratificaron la convocatoria al paro nacional para el próximo martes pese al anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la modificación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias para el ejercicio 2013.

Micheli, en declaraciones a Noticias Argentinas calificó el anuncio como una “patraña”. El dirigente estatal, que se encuentra en La Habana, Cuba, invitado a la reunión de la Coordinación Política del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), se enteró de las palabras de Cristina Kirchner “por e-mail”.

“Me mandaron todo por e-mail. Es una tomada de pelo a los trabajadores y si cree que con estas limosnas va a desactivar el paro está equivocada”, aseguró el representante de la CTA.

Micheli remarcó que toda esta situación “da más bronca” por lo que “ratificamos el paro y la movilización para el martes que viene”.

“Lo que hace para un sueldo de 10 mil pesos es regalarte 400, por única vez, eso es tomarle el pelo a la gente. No tiene ninguna intención de cambiar el Mínimo no Imponible”, opinó en su diálogo telefónico con NA.

Para el secretario general de la CTA, “lo de Cristina es una cargada, una vergüenza, un agravio, una tomadura de pelo. Si pensaron que así iban a debilitar el paro, se equivocaron feo. Lo que lograron es que el paro sea más fuerte”.

Moyano, por su parte, consideró “una burla” y “una falta de respeto” el anuncio de ayer de Ganancias. “Es una farsa, una mentira más de este Gobierno. Hicieron un parche para el aguinaldo, pero los trabajadores van a tener que seguir pagando Ganancias todo el resto del año”, se quejó anoche el camionero.

“Algo produjo el anuncio de la Presidenta: más bronca”, aseguró Moyano.

Fuente: www.mendozaopina.com