Miguenz: “Si no quieren conflictos que empiecen a mejorar los salarios”

Compartir

Frente al pedido de “responsabilidad” a los gremios por parte de la presidenta Cristina Fernández de cara a las próximas negociaciones paritarias, desde ATE manifestaron que la “responsabilidad” debe ser del Gobierno para que los trabajadores puedan tener salarios acordes al costo de vida.
Así lo indicó el secretario general de la entidad gremial en Junín, Julio Miguenz, quien ratificó que este año se pedirán “mejores condiciones de higiene y seguridad laboral, y el nombramiento de personal para las áreas críticas”, además de los incrementos salariales.
“La lucha va a ser importante como todos los años, lo que pasa es que el Gobierno no entiende o no quiere entender que los trabajadores estatales en el 2009 perdieron 7 puntos, ya que nos dieron el 9% de aumento y la inflación fue del 16%, en el año 2010 el aumento fue del 17% y la inflación fue del 26, y siempre vamos con porcentajes inferiores al aumento de la Canasta Básica”, expresó el dirigente.
Si bien el Ministerio de Economía manifestó que no se darán incrementos del orden del 30%, que es lo que piden los sindicatos, Miguenz afirmó que “no es nada descabellado lo que pedimos, hoy un auxiliar de la educación cobra 1800 pesos por mes, de los cuales unos $ 1.000 son en bonificaciones en negro que perjudican cuando se jubilan y también a los compañeros que ya están jubilados”.
“Estamos pidiendo que se equiparen los haberes, porque por ejemplo una cocinera con 30 horas de trabajo cobra 600 pesos menos que un trabajador con la misma categoría y las mismas horas”, puntualizó Miguenz y agregó que “siempre se repite lo mismo, pero es la realidad con la que venimos año tras año y no logramos que el Gobierno dé un paso importante; si bien se han logrado cosas, no se logró lo que se tiene que lograr en las paritarias, no podemos entender cómo los municipales no pueden sentarse a discutir en paritarias como lo hacen los nacionales y los provinciales”.

Respuesta a Cristina
Respecto al pedido de “responsabilidad” de la Presidenta a los gremios frente a los pedidos de aumento, el dirigente de ATE expresó que “la responsabilidad la tiene que tener el gobierno nacional para enviar la coparticipación que corresponda a las provincias para que las provincias puedan hacer frente a la demanda de cada uno de los sectores gremiales, y además la Provincia tiene que enviar la coparticipación a los municipios para que los intendentes puedan hacer frente a los justos reclamos de los gremios que representan a los trabajadores”.
“Esa es la responsabilidad que tiene que tener la Presidenta y no pedirnos responsabilidad a nosotros y retroceder a los 90’, como señaló en su discurso porque así siempre vamos para atrás. Si no quieren conflictos laborales, si no quieren medidas de fuerza, que empiecen a acordar con los sindicatos y mejorar los salarios y todo lo que incumbe a lo que es la clase trabajadora del Estado nacional, provincial y municipal”, puntualizó.

Fuente: LA VERDAD

2 thoughts on “Miguenz: “Si no quieren conflictos que empiecen a mejorar los salarios”

  1. Estoy con usted compañero,estamos hace años pidiendo un salario digno, para que nuestros hijos puedan come y tener un educacion como los que tienen mas , hoy la canasta escolar esta por arriba de nuestro sueldo, como hacer para que un niño balla con dignidad al colegio¿ como hacer para llegar a fin de mes? . estoy en cada marcha d ate -cta y creo que se presenta un año de lucha, no quiero terminar mi vida sin ver a mis nietos en esta ARGENTINA grande. cariños.

  2. EXACTAMENTE COMPAÑERO LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA POR CASA, IGUAL QUE LA CORDURA Y LA PACIENCIA, CREO QUE NOSOTROS HEMOS SIDO DEMASIADO PACIENTES PORQUE COMO UD DICE SIEMPRE VAMOS CORRIENDO DETRAS DE LOS AUMENTOS DE LA CANASTA FAMILIAR, CORDURA Y RESPONSABILIDAD SE LE DEBE PEDIR A LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS QUE SON LOS RESPONSABLES DE LOS INCREMENTOS DE LOS PRECIOS, QUE SE HACE CON ELLOS??. SEGUIREMOS ADELANTE CON LOS RECLAMOS Y LAS PROTESTAS, MAL QUE LE PESE A LA Sra PRESIDENTE. UN ABRAZO. ESTOY COMO SIEMPRE

Comments are closed.