Movilización a la Legislatura y Jornada de Lucha en toda la provincia

Compartir

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado convocó para este jueves 29 a una Jornada Provincial de Lucha para que todos los estatales, tanto nacionales, como provincial y municipales, respalden la movilización de éstos últimos a la Legislatura bonaerense, donde se presentará un proyecto de ley marco de convenio colectivo de trabajo elaborado por el gremio para los trabajadores del sector.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que esta acción es el “punto culminante de la construcción realizada durante de 2012 que arrancó en el Congreso Provincial del gremio, celebrado en octubre. Esa vez resolvimos concretar un encuentro provincial, previamente a los encuentros regionales, y de ahí en mas fuimos construyendo criterios para delinear un proyecto de ley marco de convenio colectivo de trabajo, para los trabajadores del estado municipal, en los 135 distritos, puedan discutir sus relaciones laborales en el marco de paritarias”.

“Fruto de la lucha y la organización a lo largo del año hemos logrado construir ese proyecto y es el que vamos a presentar frente a la Legislatura el jueves”, señaló.

El dirigente también informó que “a la vez, ese proyecto de Ley contempla que se restituya, por lo menos, el 3% de histórico de antigüedad, también reitera nuestro planteo de igual remuneración para igual tarea, el fin de la precarización laboral, y que se incorpore el salario mínimo vital y móvil para los trabajadores del Estado municipal”. En el caso de los estatales provincial, la Jornada también servirá para reclamar la apertura de paritarias, aumento salarial, designaciones en áreas críticas, eliminación del impuesto a las ganancia, de los topes en asignaciones familiares, y mas presupuesto en políticas sociales, entre otos planteos.

“Asimismo exigimos al Gobierno Provincial y Nacional políticas de salud que den respuestas a la población, garantizando equidad, accesibilidad y calidad en la atención que se brinda, como también condiciones de trabajo y salarios dignos para quienes día a día sostienen con su compromiso el funcionamiento de los Hospitales Públicos”, finaliza.

Fuente: www.atepba.org.arwww.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires