Multitudinaria respuesta de los estatales contra el ajuste de Scioli

Compartir

La CTA se hizo escuchar una vez más frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para exigir el inmediato pago completo del aguinaldo y para terminar con las medidas de ajuste que implementa el gobierno de Scioli en consonancia con la Nación. Se llamó a la retención de tareas en todos los organismos que no cobraron el aguinaldo en forma completa y al no reinicio del ciclo lectivo.

En una jornada de paro de 48 hs. la CTA, junto a los gremios de ATE, CICOP, AJB , Suteba y organizaciones sociales, movilizó a miles de compañeros a la ciudad de La Plata dejando en claro que el desdoblamiento del aguinaldo en dos cuotas no es suficiente para las necesidades de los trabajadores bonaerenses.

Encabezaron la marcha Hugo “Cachorro” Godoy, Oscar “Colo” de Isasi, Hugo Blasco, Hugo Amor junto a Viviana García y Jorge Yacovsky de CICOP, Juan Cocino de APL y Darío Perillo, secretario de Organización de CTA nacional. Además estuvieron presentes los dirigentes nacionales de ATE Julio Fuentes, secretario general y Alejandro Garzón, secretario gremial. Se sumaron a la marcha los dirigentes VilMa Ripoll y Juan Pablo Cafiero.

Desde distintos puntos de la Provincia, la capital bonaerense se vio desbordada de militantes que confluyeron a las 11hs en Plaza Italia para marchar hacia la Casa de Gobierno. Con banderas de los distritos, pancartas con consignas contra el gobernador y muchas bombas de estruendo, los compañeros llegaron al palacio provincial ante un sorpresivo dispositivo policial dispuesto por Daniel Scioli.

Llamó la atención por la cantidad de policías apostados frente, detrás y en los costados de la Casa de Gobierno, como así también el importante número de patrulleros, camionetas y especialmente camiones celulares que se utilizan para trasladar a personas arrestadas.

A pesar de ello, los compañeros colmaron Plaza San Martín sin provocar a los uniformados con el único fin de hacerse escuchar y exigir al ejecutivo provincial que termine con el ajuste a los trabajadores bonaerenses.

Además se leyó una adhesión de la CGT por “la lucha que llevan a delante los trabajadores estatales de la Provincia” firmada por los dirigentes Hugo Moyano, Julio Piumato y Omar Plaini.

Mientras que mañana continúa la medida de fuerza en toda la Provincia, se llamó a la retención de tareas en todos los organismos donde no se cobró el aguinaldo completo y preparar el paro de los auxiliares de la educación y docentes para el no reinicio del ciclo lectivo.

Voces
Hugo “Cachorro” Godoy integrante de la mesa provincial de la CTA provincial y secretario adjunto de ATE nacional aludió a “aquellos personajes que dan lástima y convocan a una marcha por los medios pero no pueden venir acá, junto a los trabajadores. Esos dirigentes gremiales son una vergüenza, porque quieren representar lo que no pueden”.

Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, señaló que “quiero disfrutar la pelea que estamos dando en la calle y que hoy construimos un nuevo parazo en toda la provincia de Buenos Aires” y agregó que “Las únicas víctimas de las políticas de ajuste somos los trabajadores y los sectores más empobrecidos de la sociedad, y pareciera que el victimario es el gobernador Scioli”.

Luego fue el turno de Hugo Blasco, secretario general de la AJB y secretario de Derechos Humanos de la CTA nacional, quien sostuvo que “nos consideraron derrotados, desmoralizados, pero se equivocaron aquellos agoreros que creen que van a quebrar la voluntad de los trabajadores” y remarcó “los judiciales pudimos cobrar, pero no lo obtuvimos porque movilizamos nosotros, sino porque lo hicimos junto con todos los trabajadores de los distintos sectores de la CTA”.

Darío Perillo, secretario de Organización de la CTA nacional señaló que “no vamos a parar hasta obtener la personería gremial, el 82 por ciento móvil, por un salario mínimo, por la universalización de las asignaciones y la eliminación al impuesto a las ganancias”.

Por su parte, Julio Fuentes, secretario general de ATE Nación, señaló que “es un gusto poder estar acá con los trabajadores, porque la batalla que se está dando en la provincia de Buenos Aires es una batalla trascendental. Estamos luchando por lo que ya tenemos y nos pretenden hacer volver a los años 90, le vamos a contestar como en el 2001” .

Finalmente Viviana García, secretaria general de CICOP, señaló que “estamos nuevamente en un paro contundente de todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires porque esta es la unidad de acción de los trabajadores de la CTA”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional