Alem: reunión trabajadores municipales

Compartir

El día jueves 2 de septiembre del año 2010, en la ciudad de Vedia se reunieron en predio del Club Alumni de la misma ciudad, Delegados Gremiales y Trabajadores municipales del distrito L. N. Alem, con la presencia del Secretario Gral. de la ATE Secc. Junín, (Julio D. Miguenz), el Presidente del Centro de Jubilados de ATE Secc. Junín (José Luís Álvarez) y asesor letrado de ATE Secc. Junín (Jerónimo S. Torres).-
En dicha reunión se trató diversos temas que hacen a la problemática de los trabajadores del mencionado distrito entre los cuales valen mencionar:

  • Reclamos de empleados municipales por falta de cumplimiento con la entrega total de la ropa de trabajo y elementos de seguridad acordados con el Poder Ejecutivo Municipal,
  • Reclamos al municipio de aumento salariales y de asignaciones familiares en concordancia con el aumento dado por el Poder Ejecutivo Nacional y pago del 3% del rubro antigüedad.
  • Problemática respecto de los seguros que cubren las contingencias sufridas por los trabajadores,
  • Problemática de los trabajadores municipales precarizados, en especifico lo que respecto a las cooperativas de trabajo organizadas por la municipalidad.
  • Ampliación del coseguro y del servicio social provisto por ATE.
  • Organización de reuniones periódicas Distritales.

En tal sentido los trabajadores resolvieron en asamblea:

  1. Declarar el estado de Asamblea Permanente;
  2. Solicitar urgente audiencia al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Leandro N. Alem; y
  3. En caso de no obtener respuestas a las problemáticas sufridas realizar jornadas de protesta con movilización a la municipalidad.