Pablo Micheli visitó Junín y se presentó la Lista 1 “Germán Abdala”

Compartir

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, visitó la ciudad de Junín y acompañó la presentación de la Lista 1 Germán Abdala para las próximas elecciones a nivel nacional, provincial y regional del 29 de mayo. También estuvo Oscar De Isasi, titular de ATE provincial y candidato a secretario General de la Central bonaerense.

Con la presencia del secretario general de la CTA Nacional, Pablo Micheli, se presentó en Junín la Lista 1 “Germán Abdala” para las próximas elecciones de la central opositora a nivel nacional, provincial y regional.

Junto a Micheli, estuvieron el secretario general de ATE provincial y candidato a secretario general provincial de la CTA, Oscar De Isasi y el titular de ATE Junín Julio Miguenz, quien es candidato a secretario general en la Región.

lista 1 cta junin arenales los toldos

Las elecciones de la regional Junín, Arenales y Los Toldos serán el próximo 29 de mayo.

“Mi vida política y gremial está abocada a todo el país”, dijo Micheli, aunque aclaró que cuando lo invitarón a Junín no dudó “un segundo” y lanzó: “me dio la excusa de venirme un rato antes para los pagos”.

En cuanto a las elecciones, Micheli destacó la celebración de las mismas ya que “en estos tiempos en lo que se está discutiendo de cuánto tiempo tienen que ser los mandatos de los dirigentes sindicales, si hay democracia sindical o no” y afirmó que esa discusión “está relacionada con el tema de la distribución de la riqueza”.

El dirigente sindical dijo quesi no hay delegados, es muy difícil que los patrones por sí solos den mejores condiciones laborales, mejores salarios. Es muy difícil que repartan la ganancia de manera equitativa”, afirmó.

En ese sentido consideró “fundamental que se abra la puerta para la participación de los jóvenes”.

Sobre la división de las CGT y CTA en distintas centrales por su adhesión o no al kirchnerismo, Micheli dijo que “es cierto que hay dos centrales nada mas, una CGT y una CTA. Las otras son expresiones o corrientes internas. En verdad nosotros ganamos las elecciones y así lo demostramos en este tiempo. Pero después de tres años quedó a la vista de toda la opinión pública cuál era la central que representaba a los trabajadores de todo el país”.

“La CTA es autónoma de todos los gobiernos, todos los partidos, no rompimos la CTA, sí rompimos la lista y fue cuando Yasky había tomado la decisión de hacerle el juego al gobierno”, afirmó.

“El 80 por ciento de los establecimientos de trabajadores de la Argentina no tiene delegados electos. Así esto es una fiesta para los patrones y los burócratas”, afirmó Micheli.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro general, el sindicalista dijo quesi no hay respuestas después del 14 de mayo evaluaremos cuándo realizaremos un paro de 36 horas con movilización a todas las plazas frente a las gobernaciones y a la Plaza de Mayo”.

Paritaria provincial

De Isasi afirmó que pedirán la reapertura de paritarias en la Provincia. “Las organizaciones estatales locales en general consideramos insuficiente el último acuerdo salarial de los gremios más cercanos al Gobierno. Estuvo por debajo de la pérdida del poder adquisitivo. Desde el 2009 venimos perdiendo la carrera del salario real frente a la inflación”.

El titular de ATE Provincia dijo que el aumento “no toca los básicos, son dos bonificaciones los aumentos a los estatales. Cuando discutamos básicos en 2015 lo vamos a tener que hacer en base a salarios del 2013. Pediremos para que pasen al básico las dos bonificaciones, para que se blanqueen y puedan cobrarla los jubilados”, dijo.

“La precarización laboral crece y la provincia de Buenos Aires no escapa a esa realidad. Hay más de 20 mil auxiliares que trabajan en tareas precarizadas”, ejemplificó.

“En los municipios, en algunos distritos, tenemos más del 50% de la planta que está relacionada laboralmente de manera irregular”, dijo. De Isasi reclamó también “estabilidad laboral para los trabajadores y políticas de inclusión social. Nos toca un territorio donde está una de las deudas sociales más grande de la década neoliberal”.

Sobre su candidatura a secretario general provincial, De Isasi dijo: “para mi es una satisfacción y una alegría encabezar la Lista 1. Los compañeros que integran la Lista 1 tenemos como propósito seguir haciendo lo que venimos haciendo de hace años”, y citó como ejemplo la oposición al desdoblamiento del aguinaldo en 2012.

La Lista 1 “Germán Abdala” en Junín, Los Toldos y General Arenales están conformada por: Secretaría General: Julio Miguenz (ATE); Secretaría Adjunta: Matías Maqueda (AJB); Secretaría Administrativa: Lucero Maricel (ATE); Secretaría Gremial: Silvia Pulgensi (CICOP); Secretaría de Organización: María Eugenia Núñez (ATE).

Fuente: www.diariodemocracia.com/Agencia CTA

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires