Paro el 4 de julio

Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junin, comunica las resoluciones del CDP, reunidos el día 29 de junio del corriente.

Nuestro Secretario General Oscar “Colo” de Isasi comenzó este CDP, realizando una valoración política de la Jornada del 27 del corriente, planteando que ha sido altamente positiva, poniendo en común que pudieron ser entregados los petitorios en los que figuraban los reclamos de los trabajadores del estado provincial y municipal con más de 10.000 firmas al titular de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para luego marchar conjuntamente con los compañeros de Capital Federal hacia el Congreso de la Nación. Esto permite afirmar que ha sido correcta la decisión tomada en nuestro Congreso Nacional de impulsar este paro nacional.

Así mismo, expresó que la definición de la Mesa Nacional de la CTA en relación a la adhesión al paro convocado por la CGT ha sido correcta. Es por ello que nuestro Secretario General valoró el acierto político de nuestra conducción.
Luego de diversas intervenciones y apreciaciones de compañeros Secretarios Generales de diferentes seccionales de nuestra ATE, se resolvió:

  • Declarar Estado de Asamblea Permanente en todos los sectores de trabajo para los día lunes 2 y martes 3 de Julio.
  • Declarar Jornada Provincial de Protesta con PARO, CORTES DE RUTA Y DE CALLE, ASAMBLEAS, VOLANTEADAS, RADIO ABIERTA, entre otras acciones, PARA EL DÍA MIÉRCOLES 4 DE JULIO, respaldando todas las acciones que definan los trabajadores del estado en asambleas; rechazando el desdoblamiento del salario y aguinaldo, y por todas las reivindicaciones que venimos planteando:
  1. Reapertura de las paritarias para seguir discutiendo salarios.
  2. Apertura de las paritarias sectoriales.
  3. Eliminación de los topes de las asignaciones familiares.
  4. Reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta.
  5. Recategorización para todos los trabajadores estatales.
  6. Derogación del decreto 03/12 y pase a planta de todos los trabajadores precarizados.
  7. Derogación de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro.
  8. Agilización de los tramites jubilatorios.
  9. Democratización del IOMA e IPS.
  10. Blanqueo de todas las sumas en negro que se usan como equiparación salarial.
  11. Pago de la deuda por equiparación de asignaciones familiares desde octubre 2010 hasta marzo de 2011.
  12. Por un convenio colectivo de trabajado que dignifique la tarea de todos los trabajadores del estado.

Proponer a CTA Provincia la participación activa en la Jornada Provincial del día 4 de julio.