Paro provincial 5 de abril y Paro nacional 11 de abril

Compartir

La Conducción Nacional de ATE, representado por los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias, resolvió convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.

La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.

Finalmente, también el 5 de abril, ATE junto a demás gremios de la provincia de Buenos Aires, realizarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense planteando un cambio de rumbo en la negociación salarial y en las políticas sociales del gobierno provincial.